La mañana de este lunes feriado de carnaval no fue una más en la Capital Nacional de Carnaval Artesanal. La ciudad amaneció con una instalación de estupendos muñecos hechos de cartapesta que rindieron homenaje nacional a trabajadores esenciales involucrados en la primera línea de lucha contra la pandemia de COVID-19. Los personajes fueron presentados por sus realizadores y quedaron exhibidos en el Patio Cívico de los Derechos Humanos de la comuna linqueña.

Se trata de una iniciativa de Raúl Traversa y Carlos Rivero, dos de los grandes artesanos que tiene el Carnavalincoln que, en una acción conjunta coordinada por la Municipalidad, decidieron brindar un homenaje al personal esencial con muñecos de tamaño real que representan a médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad y personal de tránsito, que se vieron involucrados en la lucha cotidiana contra las vicisitudes que arrojó y continúa arrojando diariamente la pandemia.

Si bien este año el tradicional desfile a través de la Avenida Massey que da brillo y color a cada noche de corso se vio interrumpido por la emergencia sanitaria que ordena limitar la realización de espectáculos y eventos masivos, el ingenio, la creatividad y la famosa técnica artesanal (cartapesta) de los hacedores de esta fiesta dijo “presente» para reconocer a quienes son “protagonistas esenciales” en la cruzada contra el coronavirus.

El homenaje tuvo lugar esta mañana en el Patio Cívico de los Derechos Humanos, frente al Palacio Municipal, y contó con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal; el secretario de Salud, Sergio Lorenzo; la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; los artesanos Raúl Traversa y Carlos Rivero; y representantes del personal de Salud, Policía y la Dirección de Tránsito, inspiradores y destinatarios de este particular reconocimiento. También fueron parte del evento la Embajadora Cultural del Carnaval Artesanal, Delfina Rodríguez Tassi; y la primera y la segunda representante de la Embajadora Cultural, Irina Bonetti y Ludmila Rebollini, respectivamente.

En ese marco, el intendente Serenal resaltó esta iniciativa y subrayó: “Es un lindo homenaje porque es una distinción y un mimo para los que estuvieron siempre y aún siguen estando en la primera línea, luchando y dándolo todo contra este virus del cual debemos seguir cuidándonos”.

“La idea es que la gente pueda ver en exhibición estos muñecos de cartapesta que son una verdadera obra de arte en sí misma y, a la vez, pueda encontrarse con un mensaje sobre este 2020 que pasó, un año muy particular para todos los argentinos, y que de cara al 2021 podamos seguir sumando esfuerzos para ponernos de pie porque todavía no ha pasado la tormenta”, aseguró el Jefe Comunal.

Por su parte, el artesano Raúl Traversa explicó que “la idea surgió en el mes de octubre, en una charla en el galpón, viendo de qué manera nos podíamos reinventar, entonces surgió la iniciativa de homenajear a todo el personal esencial que tiene una fuerte lucha contra el Covid; fue ese el principal motor que nos llevó a trabajar en este motivo durante los últimos meses”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.