Varias personas recibieron la confirmación por parte del Ministerio de Salud bonaerense para esta semana.

El Gobierno provincial ya comenzó a asignar los turnos a los mayores de 70 años que se inscribieron previamente en el registro online para iniciar la vacunación en esa población desde este miércoles.

El proceso de vacunación para esa población, el primero de los grupos de riesgo establecido como prioritario en el cronograma oficial, empezará mañana, con la nueva partida de vacunas que llegaron al país la semana pasada.

Cabe señalar que la semana pasada llegaron al país desde Rusia otras 400 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. A la provincia le corresponde el 40%, es decir 160.000 dosis.

En tanto, el Gobierno provincial ya inició la asignación de los turnos y lugares, a donde cada una de las personas deberá ir a vacunarse y comenzó a enviar los correos electrónicos con la información. Asimismo, unos 232 mil bonaerenses fueron vacunados, de los cuales 90 mil ya completaron el esquema.  

Cabe señalar que en la provincia, a través de PAMI, ya fueron vacunados con la Sputnik V alrededor de 3000 afiliados, residentes de geriátricos de esa obra social.

Desde el Ministerio de Salud se informó, en paralelo, que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales. Mientras que las autoridades destacaron que se cerró la quinta semana con descenso de casos en el territorio bonaerense.

Cabe señalar que esta mañana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, comentó que muchos dentro de ese grupo que comenzará a ser inoculado hay docentes, pero que “serán vacunados por formar parte de ese grupo de riesgo”.

Asimismo, Trotta precisó que los docentes, que son 1,4 millones en todo el país, “son uno de los cinco grupos priorizados”, y detalló que de acuerdo al orden de inmunización, primero se inoculará a los de nivel inicial, luego los de educación especial y del primer ciclo de la escuela primaria. 

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.