Juntos por el Cambio

Encuentro de jóvenes PRO de la Cuarta en Junín: «Para un futuro necesitamos empezar a trabajar desde un presente», dijo Juan Audagno

LocalesPolíticaRegionales

Este domingo 14 se realizó en nuestra ciudad un encuentro de jóvenes del PRO de la Cuarta Sección Electoral. 


Juan Audagno, dirigente juninense del PRO contó a JUNIN24 que «fue un encuentro entre nosotros. Nos dejó muy contentos de que después de un año entero trabajando, hablando, organizando desde la virtualidad, este domingo nos pudimos reunir con las diferentes ciudades que conforman nuestra sección electoral: Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Pehuajó, Chacabuco, Los Toldos entre otras ciudades de la sección cuyos jóvenes nos encontramos en este momento donde se renovó nuestro compromiso. Lo consideramos como puntapié inicial de la agenda de jóvenes de este año, siempre buscando el crecimiento dentro de la construcción de Juntos por el Cambio, horizonte que elegimos en 2015 para nuestro país y que consideramos que es el mejor para la Argentina».

Además resaltó que «nos sentimos muy acompañados en este momentos. Somos afortunados de tener referentes que están, que sostienen que nosotros somos presentes y coincidimos que para un futuro necesitamos empezar a trabajar desde un presente y esa es la convicción que nos mueve a los jóvenes de la cuarta sección, porque tenemos referentes que durante todo el año 2020, ya sea desde la virtualidad y a veces de la presencialidad cuando se pudo, estuvieron junto a nuestro lado, que acompañan nuestra hoja de ruta y en ese encuentro estuvieron todo el tiempo junto a nosotros para llevarlo adelante».

Se desarrollaron charlas de capacitación a lo largo del encuentro efectuado en nuestra ciudad y Juan contó a JUNIN24 que «una que me dejó muy identificado fue con Ezequiel Romanelli, de Rotary, sobre liderazgo y trabajo en equipo, una herramienta muy importante en nuestro espacio, además de diferentes juegos. También mostramos nuestra laguna, ese espacio que tanto nos gusta hablar y que nos referencia en otras ciudades. La recorrieron y se quedaron encantados porque además nos acompañó el día, en espacios abiertos y fue un gran puntapié para este gran año, empezando con todas las pilas, recargado».

Destacó Juan el acompañamiento del intendente de Junín Pablo Petrecca, la diputada provincial Laura Ricchini, Yamila Alonso, el senador provincial Juan Fiorini y la concejal Melina Fiel y referentes de otras ciudades. «Estamos encantados con esto y va a haber más encuentros en este año porque son necesarios. Es una presencialidad anhelada durante un año entero y ahora la pudimos conseguir».

AGENDA DE JOVENES 


Consultado sobre cuáles son los temas de una agenda joven del PRO, Juan respondió que «está compuesta de diferentes temáticas que nos cuestionan y están en la realidad cotidiana nuestra. La agenda joven está integrada, más allá del trabajo electoral, estar con el vecino, escuchar, acompañar, repartir una boleta, también esta integrada por temas como la salud, el medio ambiente, las diferentes efemérides como lo son temas vinculados a la salud como el cáncer de mamas, por ejemplo, y las diferentes actividades que hemos llevado adelante en 2020 y que llevaremos adelante este año también».

Esa agenda juvenil del PRO también está integrada por los temas y la tarea seccional, fortaleciendo al PRO «pero siempre dentro de la construcción de Juntos por el Cambio. Cada juventud trabajará en su distrito, escuchando y acompañando al vecino pero más que nada todos juntos, apoyando las actividades en cada distrito, acompañando y el intercambio entre cada distrito».

«Es la agenda no solamente de nuestra realidad cotidiana sino de la sociedad toda de la cual formamos parte, siempre trabajando en equipo y buscando lo mejor para todos, para nosotros, para crecer y para las comunidades de las que formamos parte», destacó el dirigente juvenil juniense del PRO en el diálogo con JUNIN24.


«Si bien somos estudiantes y por nuestra actividad particular estamos en otros ciudades, este año vamos a tener una fuerte presencia en la Cuarta Sección. La actividad seccional, más allá de encuentros como los de Junín que se harán en también en otras ciudades, siempre y cuando dependiendo de la evolución epidemiológica, y con los cuidados necesarios, estaremos cada uno en nuestro territorio, con el vecino, acompañando las actividades de los jóvenes de otros distritos, estando presente en las distintas ciudades», detalló Juan aunque consideró que esa actividad forma parte de una «agenda de la incertidumbre» como la llamó en el diálogo con este portal digital informativo ya que todo dependerá del contexto de la epidemia de Covid 19 ya que «sostenemos que debemos cuidarnos entre todos», resaltó.

Por último, Juan destacó que «siempre sostenemos los jóvenes de la cuarta sección que para un futuro necesitamos empezar a trabajar desde un presente y esa es la convicción que a nosotros nos mueve y nos llena de orgullo escuchar que nuestros referentes nos acompañan y piensan lo mismo que nosotros: debemos empezar a trabajar ahora. Es un acompañamiento que está y eso nos moviliza», indicó.

RICCHINI: «CREEMOS EN LA IMPORTANCIA DE LA JUVENTUD Y LA RENOVACION QUE GENERA»

A su vez, la diputada provincial Laura Ricchini manifestó a JUNIN24 sobre este encuentro que «en la cuarta sección venimos trabajando desde hace mucho en lo que es el armado y la consolidación del PRO y en el crecimiento de nuestro partido a nivel seccional, siempre dentro de Juntos por el Cambio y con esta idea que venimos manteniendo que los partidos que lo conforman puedan crecer para que de esta manera crezca el frente».

En ese marco y teniendo en cuenta la agenda política en un año electoral donde se renovará la mitad de las cámaras legislativas y los concejos deliberantes y consejos escolares, es que se realizó este encuentro de jóvenes del PRO de la Cuarta en nuestra ciudad el último domingo 14 de febrero.

Ricchini dijo que este evento fue el primero de la juventud PRO del año y «tuvimos la oportunidad de recibir a los jóvenes de Junín que hicieron un gran trabajo organizativo, junto a las de Chivilcoy, Bragado, Chacabuco y Nueve de Julio. La idea fue lograr que los chicos puedan conocerse, sobre todo quienes se sumaron en los últimos meses, con una intensa agenda desde las 10 de la mañana hasta la seis de la tarde en la laguna de Gómez y quienes no la conocían pudieron hacerlo».

Consultada sobre si habrá próximos encuentros similares, la legisladora dijo que sí destacando la recepción del intendente Pablo Petrecca y posteriormente se desarrolló una capacitación de Ezequiel Romanelli -capacitador también del Rotary Club- sobre liderazgo y equipo. Se efectuó una charla con los referentes locales Yamila Alonso, Melina Fiel, Juan Fiorini y la diputada provincial, además de una charla entre los mismos jóvenes repasando la tarea tan particular desarrollada en 2020 marcado por la pandemia, la asistencia a los vecinos y «los desafíos de este año, cómo vamos a hacer para seguir creciendo y todo lo que se viene en materia electoral. Vamos a seguir teniendo reuniones en diferentes lugares de la sección, porque creemos en la importancia de la juventud, en la renovación que generan, con otras ideas y miradas», destacó Laura Ricchini a JUNIN24.

«Nuestra idea es poder seguir sumando más distritos porque el objetivo principal es que el PRO siga creciendo en la cuarta y también hacer crecer a Juntos por el Cambio», resaltó Ricchini.

COMPARTIR:
Encuentro de jóvenes PRO de la Cuarta en Junín: «Para un futuro necesitamos empezar a trabajar desde un presente», dijo Juan Audagno
Continúa la muestra «Entre Murgas y Comparsas»
Ricchini: «Más allá de distintas opiniones, todos buscamos que Juntos por el Cambio siga siendo un frente»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up