Ricchini: «Más allá de distintas opiniones, todos buscamos que Juntos por el Cambio siga siendo un frente»

LocalesPolítica

Al analizar como comenzó este año 2021 marcado por las elecciones de medio término de renovación de las cámaras legislativas y de los concejos deliberantes, la diputada provincial Laura Ricchini señaló que «la pandemia ha ido extendiendo los plazos. Ya estamos pisando marzo y si bien ya se empieza a sentir el clima electoral, los tiempos se han ido extendiendo un poco. En enero que tuvimos un pico de casos en diferentes lugares, llevó a concentrarnos en el trabajo sobre la evolución epidemiológico y no tanto en lo electoral. La salud sigue siendo prioritario y se mantiene, estamos convencidos de que deberemos seguir trabajando no por la campaña, porque nunca dejamos de estar con el vecino, en la calle, inclusive el año pasado cuando por la cuarentena ya era difícil estar en la calle, siempre encontramos la forma de estar junto al vecino con programas como el de asistencia a adultos mayores y cuando se fue abriendo la cuarentena, con el voluntariado y los jóvenes salimos a hacer diferentes actividades, siempre tratando de estar cerca de los vecinos».

«Eso es lo primordial: acompañar a la gente y originar propuestas desde lo legislativo. 2021 es de elecciones legislativas y debemos mostrar a los vecinos qué proponemos para nuestra provincia y el país, para ser una opción en estas elecciones», destacó.

Al ser consultada sobre las circunstancias iniciales de estos primeros meses del año donde los partidos integrantes de Juntos por el Cambio, como Coalición Cívica y Unión Cívica Radical -este último partido con elecciones internas el 21 de marzo- vienen manifestandose en torno a tener mayor protagonismo dentro del espacio político compartido con el PRO, Laura Ricchini dijo que «Juntos por el Cambio tiene una característica muy importante y que lo diferencia de otros frentes que se han constituido en otros espacios y es que nosotros, no solamente durante el gobierno de Juntos por el Cambio sino tras una derrota como la del 2019, cuando muchos pensaban que Juntos por el Cambio se iba a desmembrar y se iba a dividir, yendo cada partido por su lado, lejos de eso, esa derrota nos unió más».

«TODOS LOS QUE COMPARTIMOS LOS MISMOS VALORES DEBEMOS UNIRNOS«

En diálogo con JUNIN24 expresó que «si bien tenemos diferentes visiones y opiniones en muchos temas, compartimos valores que nos diferencian completamente de Frente de Todos y todos y cada uno de los referentes a nivel nacional, provincial y también a nivel local en varias reuniones que hemos tenido, coincidimos en la importancia de seguir unidos. Sabemos que hoy ningún partido político en forma individual puede llegar a ganar las elecciones y lo que tenemos que hacer todos aquellos que compartimos los mismos valores unirnos para poder ser una verdadera opción que considero que claramente lo somos y poder ofrecer algo distinto para el futuro de nuestro país», indicó.

Sostuvo la legisladora juninense de Juntos por el Cambio que «la U.C.R. todavía tiene que llevar adelante sus elecciones internas pero todos buscamos lo mismo, más allá de distintas opiniones, todos buscamos que Juntos por el Cambio siga siendo un frente, que todos sigamos formando parte del mismo y entendemos que ningún partido va a abrirse o seguir su camino fuera de este frente».

«Es un año muy importante donde vamos a trabajar mucho para hacer llegar nuestras propuestas e ideas a cada uno de los vecinos de la cuarta sección, donde hay grandes referentes, mucha gente que está trabajando intensamente en cada distrito y yo en mi caso como legisladora y el intendente Pablo Petrecca, como referente de la cuarta sección vamos a acompañarlos para que seamos opción en 2021 y poder llegar a la intendente muchos de ellos en 2023. Vamos a seguir trabajando», concluyó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up