Gabriel limapuebladarocio limavedia

Graves incidentes en Vedia frente a la casa de un hombre: Siete aprehendidos

PolicialesRegionales

Este martes por la noche se produjeron graves incidentes en la casa de Gabriel Lima, en Vedia, falsamente acusado de haber abusado a su hija Rocio de 16 años, que se suicidó días atrás. Un hecho salvaje e injusto, con imputaciones sin fundamento ni prueba judicial desmentido inclusive por el mismo fiscal que realizó la causa por el suicidio de la adolescente ocurrido a mediados de enero.

La convocatoria surgió a partir de un perfil de una red social y se formó posteriormente un grupo de whatssap.

Las primeras informaciones que manejaba Junin24 a partir de personas de Vedia que se comunicaron con la redacción de este portal digital informativo, indicaban que en la noche del martes una multitud de vecinos enfurecidos fueron a la casa y agredieron a Lima y le provocaron lesiones de gravedad, además de provocar lesiones a su esposa y otros policías presentes en el lugar.

Según pudo saber Junin24, Roció se ahorcó días atrás colgándose con un cable del techo de su pieza.

Esta medianoche desde Junin partió un grupo de policías hacia Vedia para acompañar el traslado del hombre herido y se dispuso un operativo de seguridad y custodia en el Hospital de Junín donde fue internado con múltiples heridas.

Los agresores arrojaron un ladrillo desde arriba del techo de una vivienda, tras provocar daños en un vehículo y la casa de la familia de la adolescente. El ladrillo impacta en la cabeza del padre, se parte el ladrillo e impacta también en la madre y en un policía que estaba tratando de lograr un salvoconducto para poder sacar del lugar de los incidentes a Lima. Otros policías también fueron lesionados intentando frenar a la horda de manifestantes que querían quemar la casa familiar.

VERSIONES SOBRE UN HECHO QUE NO EXISTIO SURGIDAS A PARTIR DE UN PERFIL FALSO EN LAS REDES SOCIALES

El fiscal Esteban Pedernera señaló a Junin24 que “esto parte el 14 de enero pasado donde una menor de 16 años se suicida en la ciudad de Vedia. Yo estaba de turno. Intervine personalmente. Sin nunca hubo dudas del lugar de hecho, en ese momento hubo un informe d euna perito forense que había sangrado en vagina. Ante la duda de que podía tratarse d eun hecho anterior, lo oinvestigamos y se descartó d eplano que se tratara de un abuso».

El fiscal mantuvo entrevistas con amigas y compañeras de la adolescente, su docente y todos aquellos que la conocieron de manera cercano a la joven. «Todos describen que esta joven tenía una relación conflictiva con sus padres, particularmente en lo que hacía a la falta o ausencia de libertades que pedía tener para una vida social activa y sus padres le restringían, básicamente salidas nocturnas o con amigos», señaló el fiscal consultado.

De los testimonios recabados en la investigación judicial realizada tras el suicidio se indicó que había ciertos síntomas en su conducta tendientes a la depresión pero «nunca nadie de todos los entrevistados habló de un supuesto abuso o que Rocío haya manifestado ser víctima de abuso. Esto lo quiero dejar bien en claro», señaló el funcionario judicial quien además señaló que la adolescente no dejó ninguna carta.

Fue un rumor de pueblo que se fue tergiversando un mes más tarde. «En Vedia se instaló, lamentablemente, una versión que fue cobrando crédito con el transcurso de los días y se decide convocar a una marcha, dando una versión equivocada de los hechos y terminó desenlazando en una imputación popular a una familia, contra un padre y generaron hechos vandálicos donde el padre y la madre fueron heridos, efectivos policiales lesionados y dos viviendas totalmente vandalizadas», detalló el doctor Pedernera, todo por un rumor o una conjetura que fue creciendo minuto a minuto y terminó generando un «acto de justicia por mano propia» y ahora se deben lamentar consecuencias personales y materiales.

En la actualidad hay siete personas aprehendidas, imputados de daño, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y lesiones agravadas.

JUNIN24 pudo saber que Gabriel Lima está internado en terapia intensiva del Hospital Interzonal de Junín, con signos vitales y parámetros dentro de lo normal y asistido con respirador artificial.

Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up