Suele suceder, y sobran los ejemplos en el deporte de alto rendimiento, que después de un partido que demanda un exceso de esfuerzo físico y mental, después del cumplimiento de un objetivo importante, un equipo entre en un pequeño bache de relajación. Los primeros ítems se habían cumplido durante el debut de BAP en el Torneo Nocturno 2021, con empate ante un equipo AFA de Sarmiento y haciendo un gran trabajo desde lo táctico, lo físico y lo psicológico.

Pero Las Ferroviarias rompieron sin embargo con la curva descendente y este martes ante Newbery volvieron a jugar a máxima intensidad, consiguiendo gracias a un gol de Sasha Herrera en el complemento un triunfo que les permitió arrebatar a Las Aviadoras la cima del Grupo A de Primera División, a esperas de que Sarmiento, que todavía puede alcanzarlas, complete el jueves su partido ante Independiente.

Ya había adelantado el entrenador Diego Jordan que esperaba un encuentro durísimo en cancha de La Loba. Acertó, porque la primera mitad tuvo en la paridad su característica saliente. La más clara fue precisamente para BAP, cuando Melina Eizaguirre quedó mano a mano con la arquera Milagros Ibarzabal, que la atoró justo en la definición. Respondió Newbery con un envío largo de Tete Varela para la corrida de Yamila Quevedo, que lucho y ganó ante dos marcadoras para hacerse el espacio y sacar un remate que sin embargo controló sin problemas Florencia Scandolera.

En el complemento llegaría el tanto que rompería esa paridad, cuando otra vez Melina Eizaguirre le ganó a la marca de Cintia Rinque por la derecha y aprovechó su velocidad para llegar al fondo y meter el centro raso al corazón del área que encontró la aparición goleadora de Sasha Herrera. Y ya ha quedado claro desde el pasado Nocturno que una vez que Las Ferroviarias toman ventajas es muy difícil romper con el orden defensivo que, una vez más, les permitió cuidar el resultado hasta el final de un partido en que Las Aviadoras terminaron con una jugadora menos por expulsión de Teté Varela.

Con la victoria, BAP llegó a 4 puntos en dos partidos haciendo altas sus probabilidades de clasificarse a las semifinales de un torneo que harán lugar a los primeros de cada zona y al mejor de los tres segundos. Antes de definir esa suerte ante Independiente, tocará una semana de descanso para el plantel que dirige Diego Jordan.

LA SUB 17 TIENE SU PRIMER CLASIFICADO A SEMIS

Tan solo de un partido necesitó Sarmiento para abrochar su clasificación a semifinales, pues tras quedar libre en la primera fecha aprovechó que Newbery y Rivadavia de Junín habían empatado en el debut y sacó una diferencia determinante goleando a Las Mini Celestinas 3-0 este martes, para sumar tres puntos que ya le aseguran cuanto menos el segundo lugar en el Grupo B.

Las Maestritas volvieron a hacer gala del poder de fuego ofensivo que las había caracterizado el pasado torneo, ya que fueron las dos máximas goleadoras del Nocturno 2020 las que festejaron un año más tarde en cancha de La Loba. Yanella Tracchia fue la encargada de abrir el marcador, aumentó Morena Culaciati y otra vez la ex-Rivadavia marcó el tanto definitivo.

🏅💚💚Porque ya no tiene nada que envidiarle a una Primera División, pero asume con disfrute y ganas de seguir aprendiendo…

Publicado por Junín24 Fútbol Femenino en Miércoles, 17 de febrero de 2021

Mucho más cerrada se vislumbra la Zona A, ya que Independiente cerró su participación con una importante victoria 1-0 ante Villa Belgrano que no solo le permitió recuperarse de la derrota en el debut ante Defensa sino que lo dejó con chances muy concretas de meterse a semifinales, para lo que dependerá de que Las Canaleritas ganen o empaten su partido ante Las Villeras. El gol que le dio vida al Rojo lo marcó Cintia Sotelo en la primera mitad.

También podría darse en el Grupo A la posibilidad de un triple empate si es que Villa Belgrano derrota 1-0 a Defensa la próxima semana, pues en ese caso todos los equipos quedarían empatados en 3 puntos y con idéntica diferencia de goles, a favor y en contra.

#Sub17 📸¡Primera formación de 💙💙Las Villeritas en el Nocturno 2021! Y enfrente está Independiente❤️❤️, que quiere sumar para seguir pensando en clasificar a semifinales. ¡Se largó!

Publicado por Junín24 Fútbol Femenino en Martes, 16 de febrero de 2021

RESULTADOS Y FORMACIONES

Sub-17 // Independiente 1-0 Villa Belgrano. Gol: Cintia Sotelo (Ind).

Formación Independiente: Malena López Rivero; Francina Morresi, Lucía Marenzana, Camila De Las Vecillas, Paula Calderón; Dalma Tulli, Abril De Las Vecillas, Sofía Jancich, Melany Núñez; Cintia Sotelo, Lara Casco. Suplentes: Camila Muñoz, Agostina Derrico, Sol Calderón, Oriana Meza. CT: Jesús Rao, Rodrigo Barragán.

Formación Villa: Celina Palacios; Nerea Acosta, Guadalupe Márquez, Iris Ayala, Martina Miranda; Guadalupe Calderone, Catalina Rossani Vilches, Sofía Montenegro, Maira Olave; Maitena López, Xiomara Festa. Suplentes: Luz Rodríguez, Iara Actis, Yanella Galván, Nahiara Romero, Maureen Ainsimburu. CT: Ximena Miño, Debby Luna.

Sub-17 // Sarmiento 3-0 Rivadavia (J). Goles: Yanela Tracchia X2 (Sar), Morena Culaciati (Sar).

Formación Sarmiento: Guadalupe Maza; Emilia Alonso, Micaela Romero, Lola Bermúdez, Arantxa Alcatearena; Justina Rossa, Ludmila Marchettini, Abigail Corón, Sol Fermanelli; Yanela Tracchia, Morena Culaciati. Suplentes: Soraya De Olivera, Valentina Oviedo, Abigail Baygorria, Paola Tevez, Clara Miguenz. CT: Jonatan Villarreal, Renato Ubalton.

Formación Rivadavia (J): Soledad Luján; Melina Platone, Milagros Pastorino, Karen Aquistapace, Josefina Leónidas; Brisa Mastrangelo, Shirly Actis, Sheila Villanueva, Guadalupe González; Keila Espíndola, Morena Morris. Suplentes: Tatiana Ledesma, Delfina Sánchez, Pilar Cardinale, Evelyn Angelilli, Magalí Rubio. CT: Marisa Martínez, Poli Reichenshammer.

Primera División // BAP 1-0 Newbery. Gol: Sasha Herrera (BAP).

Formación BAP: Florencia Scandolera; Camila Videla, Nadia Rodríguez, Chela Román, Nadia Picchi; Luna Maimone, Micaela Had, Ludmila Reynoso, Daniela Salvatierra; Melina Eizaguirre, Sasha Herrera. Suplentes: Constanza Pérez, Mariana Barrera, Milagros Suárez, Noelia Vera, Mary Cotroneo, Luciana Belén, Romina Fulcheri. CT: Diego Jordan, Federico Eizaguirre.

Formación Newbery: Milagros Ibarzabal; Luciana Lazzatti, Vanessa Barraza, Laila Simondet, Camila Casas; Fátima Beccacece, Ludmila Villalba, Cintia Rinque, Lara Gómez; Teté Varela, Yamila Quevedo. Suplentes: Brenda Cotroneo, Dalila Marra, Vanesa Poli, Alegra Lucci, Lorena Pino, Jennifer Monti, Carmen Espíndola. CT: Cristian Vera, Lean Erik Villarruel.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.