COVID19: Cambios en las altas de positivos y los contactos estrechos deberán estar aislados por 10 días

Noticias

El Gobierno de Junín informa que se implementaron modificaciones en relación a las altas de positivos y al plazo de aislamiento por contacto estrecho con personas con Covid-19. Con respecto a la obtención del certificado de alta, el Municipio dará un link a través del cual, ingresando el número de DNI, la persona podrá obtener el certificado correspondiente para presentar en su trabajo o ante quien corresponda.

En otro orden, el Municipio de Junín adhirió al protocolo de Nación, el cual acorta de 14 a 10 días el plazo de aislamiento para los contactos estrechos de pacientes positivos.

Al respecto, Daniela Meccia, a cargo del seguimiento del Covid-19, expresó: «Las certificaciones de las altas de los pacientes que nosotros entregamos y que son del Sistema Nacional de Vigilancia estaban demorando porque la página es utilizada en todo el país y se ponía muy lenta. Nos estaba pasando que el empleador necesitaba esa constancia para corroborar que su empleado podía volver a trabajar y se nos hacía complicado poder dar respuesta. Por ello nos reunimos con el área de sistemas del Municipio y pusimos en marcha un link para dar la constancia desde el Gobierno de Junín. Esto nos permite acelerar los pasos y poder entregar el alta desde el Municipio. Ingresando al link altascovid.junin.gob.ar/alta.xhtml y colocando el DNI del interesado, se puede obtener este certificado».

Además, agregó: «Ahora podrán generar la constancia de alta que estará con el logo del Municipio y que tiene todo nuestro respaldo, sobre todo para que los empleadores sepan de este cambio una vez que el empleado lo presente».

Luego, manifestó: «Otra cosa que vamos a cambiar es que el Municipio de Junín va a adherir al protocolo de Nación. Ya hace tiempo que desde la órbita nacional se decidió acortar los tiempos de la fase de aislamiento de los contactos estrechos y creemos que la situación que vivimos en Junín nos da margen para adherirnos a este sistema. Por lo cual, antes el contacto estrecho cumplía 14 días de aislamiento y de ahora en más cumplirá 10 días. Esto se cuenta desde la fecha del último contacto con el positivo».

«Pero debemos hacer una salvedad para el contacto estrecho: no solo se debe cumplir con los días de aislamiento si se convive con un positivo, sino que aún cuando el positivo sea dado de alta, el contacto estrecho debe cumplir 10 días más. Sabemos que esto es una complicación, pero es lo que dice el protocolo para evitar más contagios».

Para finalizar, explicó: «Tratamos de ir tomando las mejores medidas cuando observamos que los casos comienzan a bajar. Esto es complejo para todos, pero debemos ser solidarios y seguir cuidándonos ya sea evitar una reunión social, no visitar mayores o seguir haciendo hincapié en el uso del tapabocas y el lavado de manos. Entre todos nos tenemos que cuidar para evitar que este virus siga avanzando».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up