En Junín también se marchó pidiendo justicia por Ursula

Locales

Al igual que en el resto del país, también en Junín se marchó frente al edificio de Tribunales, una actividad que se repitió frente a las sedes judiciales de cientos de ciudades del país convocadas por el movimiento feminista Ni Una Menos (NUM), en memoria de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad de Rojas por su exnovio policía, y en reclamo de una certera respuesta del Estado y el poder judicial a las problemáticas de género.

Bajo los lemas “Por Úrsula y por todes”, “¡Basta de justicia patriarcal!”, “¡Basta de represión policial!” y con el hashtag #EmergenciaNiUnaMenos, la movilización cobró visibilidad tanto en las calles como en las redes sociales, donde se viralizaron fotos y videos de las intervenciones.

La marcha central se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), frente a los tribunales porteños, y cosechó réplicas en todas las provincias. Tras la reunión con el presidente Alberto Fernández, la madre de Úrsula Bahillo, Patricia Nasutti, se acercó a la concentración en CABA y expresó rodeada por decenas de mujeres: “En memoria de mi hija estoy de pie, y hasta la sentencia no vamos a parar, cuiden a sus hijos y sean ustedes canal de bendición para esos niñas y niñas”.

Las movilizaciones más numerosas se dieron en las ciudades de La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, donde a la consigna de la manifestación de hoy se sumaron los pedidos de justicia por femicidios registrados en cada una de esas jurisdicciones y casos sin resolver, como la desaparición de la cordobesa Ivana Módica. En el interior bonaerense hubo concentraciones en todas las ciudades cabeceras de distrito.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up