coronaviruscovid19vacunacionvacunacion anticovid19

Entre hoy y el domingo se vacunarán contra el COVID unos 125 mil bonaerenses entre mayores de 70, docentes y médicos

LocalesProvinciales

También unos 30 mil trabajadores de la salud para completar la inmunización en esa población. En Junín también arrancó la inmunización masiva en las postas de vacunación en dos escuelas, en la CGT y en SUTEBA seccional Junín. 

Entre este jueves y el domingo se vacunarán unos 125 mil bonaerenses, entre adultos mayores de 70 años, docentes, auxiliares y trabajadores de la salud en el marco de la campaña de inmunización masiva para esa población que se inició en las últimas horas en hospitales, escuelas y puntos del IOMA y del PAMI.

Según informó el Ministerio de Salud, la vacunación para esa población comenzó ayer en 20 municipios y este jueves se extenderá a toda la provincia.

En el caso de la región sanitaria III y Junín que integra la región comenzaban este jueves desde el mediodía apenas arribado el primer cargamento de dosis. Las mismas se realizan en dos establecimientos educativos que funcionan como postas de vacunación, y en las sedes de la CGT de calle Colón 114 y en SUTEBA seccional Junín en calle Belgrano casi Javier Muñiz. Estos dos lugares fueron habilitados por el IOMA para docentes, auxiliares de la educación y policías.

En todos los casos las personas que asistan deben figurar en la agenda de turnos del Ministerio de Salud provincial. Se les notifica del mismo vía correo electrónico, whatssap y llamada telefónica.

Paralelamente sigue la campaña de inscripción y en el caso de Junín hasta ayer a las 18 ya llevaban anotados 18 mil juninenses para recibir la vacuna anticovid19.

LLEGARON VACUNAS A LA ESCUELA TECNICA 1

En el Colegio Industrial, actual Escuela de Educación Técnica 1, llegaron las vacunas para los mayores de 70 años que se anotaron en Vacunta PBA», confirmó el titular de PAMI Región Junín, Mario Scorsetti en declaraciones en la mañana de hoy a LT 20 Radio Junín.

El funcionario recalcó que estarán acompañando “con una mesa de asesoramiento, en el Colegio Industrial aunque “nuestra responsabilidad es para lugares de larga estadía”.

En geriátricos, la vacunación se “inició el sábado pasado” a la “totalidad de residentes y trabajadores” y se avanzará “a medida que vayamos recibiendo dosis”.

En lo que respecta al afiliado al PAMI, “trabajamos la semana pasada, recorrimos centros de jubilados y ahora arrancan con los mayores de 70 afiliados al PAMI que son convocados a la EET 1”.

En ese establecimiento educativo también se vacuna a afiliados de otras obras sociales”

“La masividad de afiliados mayores de 70 es en el Industrial que corresponde a las personas que se inscribieron en la página de la provincia”.

LA ORGANIZACION DE LA CAMPAÑA

Cabe señalar que hasta el momento, la vacunación de trabajadores y trabajadoras de la salud alcanzó al 80% de los registrados, por lo que se prevé inmunizar a 30.000 más en estos días.

Desde el Ministerio de Salud se precisó además que en esta etapa se comenzarán a suministrar las nuevas dosis de la vacuna Covishield, que se fabrica en India con tecnología del laboratorio AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, que llegaron ayer a la Argentina.

Según informaron, de las 580.000 unidades que arribaron al país, 235.000 son para la provincia de Buenos Aires, partida que, junto con las nuevas 135 mil dosis de a Sputnik V, servirá para terminar de vacunar a los equipos de salud y comenzar con los mayores de 70 y docentes.

Las vacunas se aplican en 169 hospitales provinciales y municipales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 espacios de IOMA -la obra social de los trabajadores bonaerenses- y 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI en geriátricos.

En tanto, según informaron, las escuelas dejarán de funcionar como sedes de vacunación el 28 de febrero, antes de que comiencen las clases presenciales y esas postas se trasladarán a dependencias municipales y a centros universitarios.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó hoy que se está completando el proceso de inoculación de los trabajadores de la salud, de los docentes con comorbilidades y apuntó: “Ahora le llegó el turno a los mayores de 70”.

En diálogo con radio 10, sostuvo que se advierte una “aceleración muy fuerte de los inscriptos, con 190 mil personas anotadas en estos dos días”, hecho que atribuyó a que “todo el mundo conoce a alguien que ya se vacunó sin problemas y eso genera un efecto contagio y acelera el proceso de inscripción”.

Gollan pidió evitar un relajamiento de los cuidados, aunque resaltó que se registran cinco semanas consecutivas de caída de contagios de Covid-19 y apuntó que se pasó de 4.500 casos promedio diario a fin de año a 2.700 actuales.

Al respecto, pidió “compatibilizar cuidados y vacunación” porque “hay una tendencia a la baja, pero hay que ir con cuidado”.

Hasta esta mañana, un total de 2.504.000 de personas se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

De ese universo, 1.044.719 son personas de más de 60 años: 493.756 tienen entre 60 y 69; 394.208 tienen entre 70 y 79; 137.822 tienen entre 80 y 89; 18.726 tienen entre 90 y 99; y 207 son de más de 100. 

COMPARTIR:
Entre hoy y el domingo se vacunarán contra el COVID unos 125 mil bonaerenses entre mayores de 70, docentes y médicos
Este jueves 26 juninenses dieron positivos de COVID-19
Henderson: denuncian que vacunaron contra el coronavirus a 100 militantes K, pero la Provincia acusa al periodismo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up