Quedaron en libertad los aprehendidos por el ataque al padre de una adolescente en Vedia

Policiales

El titular de la UFIJ nº 8, doctor Esteban Pedernera cumplió en la mañana de este jueves la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a los aprehendidos Leandro Rodrigo Mansilla, Fernando Angel Ariel Montes, Mariano Agustín Quiroga, Patricio Miguel Saracho, Emanuel Alejandro Vega Moyano, Cristian Javier Villegas y Marcelo Tomas Muñiz, en el marco de la IPP 04-00-001411-21, vinculado con los hechos violentos sucedidos en la ciudad de Vedia en la noche del miércoles cuando una horda de personas atacó al padre de una adolescente de 16 años que se suicidó en enero.

Los nombrados, en todos los casos con asistencia de letrados particulares, hicieron uso del derecho de abstenerse de declarar, encontrándose imputados Mansilla; Montes, Quiroga; Saracho, Vega Moyano y Villegas, de los delitos de atentado a la autoridad agravado, daño, y lesiones calificadas, en los términos de los artículos 238 inc. 2°, 183 y 92 de Código. Penal, y Marcelo Muñiz por atentado a la autoridad agravado, daño, lesiones calificadas y lesiones leves,(arts. 238 inc. 2°, 183, 89 y 92 de CP) , por los hechos ocurridos en la ciudad de Vedia, partido de Leandro N.Alem, el 16 del actual, alrededor de las 21.30, en los cuales dañaron dos inmuebles -sitos en Pablo Vargas al 700 y Paine al 300- y un vehículo Ford Ecosport, causando lesiones a personal policial y a Gabriel Lima, se informó desde el área de prensa de Fiscalía General del Departamento Judicial Junín.

Cumplidas las audiencias mencionadas, el fiscal Pedernera dispuso la libertad de todos los imputados, conforme lo establecido por el artículo 161 del Código Procesal Penal y atendiendo a que los mismos carecen de antecedentes penales, se informó oficialmente.

INSISTEN CON PEDIDO DE JUSTICIA

En tanto, un grupo de vecinos de Vedia -que no se identificaron- hizo llegar a la redacción de Junin24 un comunicado en el cual, entre otros requerimientos, piden «que se realice una profunda investigación por encubrimiento a la familia» de la adolescente a la vez que solicitaron «que la gente que tenga algo para decir se anime hacerlo ahora. No se repriman ni se callen más por miedo. Todos juntos estamos en esto. Sino lamentablemente después será muy tarde». 

COMPARTIR:
Quedaron en libertad los aprehendidos por el ataque al padre de una adolescente en Vedia
Golpean e hieren con arma blanca a un hombre
Dos motos colisionaron en avenida República
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up