Fútbol FemeninoSelección ArgentinaSelección BrasilShe Believes Cup

Brasil fue demasiado para una Selección Argentina que llevaba 15 meses sin juntarse

DeportesInternacionalesNacionalesSociedad

La Selección Argentina cayó 4-1 ante Brasil en el inicio de la She Believes Cup. La eterna Mariana Larroquette marcó el único gol de La Albiceleste.

Las diferencias que existieron entre Brasil y Argentina sobre el terreno de juego del Exploria Stadium de Orlando, en el encuentro que dio inicio a la She Believes Cup, pueden empezar a explicarse hace 15 meses, cuando las dirigidas por Carlos Borrello se juntaron por última vez para jugar un partido amistoso.

En 2020, el seleccionado nacional no participó en ninguna de las fechas FIFA que tuvo el calendario una vez que pasó la etapa más estricta de la cuarentena mundial. Por eso la invitación a la tradicional competición que se disputa todos los años en Estados Unidos, que llegó solo porque Japón se bajó de disputarla, fue una gran oportunidad de poner en marcha la máquina, pero una aventura arriesgada por llegar sin rodaje a plantarse con tres de las mejores selecciones del planeta.

Como había sucedido en el Mundial de Francia, el DT salió a la cancha con una única delantera que fue Soledad Jaimes, a la que curiosamente sacó a los 41 minutos del primer tiempo en un doble cambio en el que también dejó la cancha Sophia Braun para que ingresaran Mariana Larroquette y Yael Oviedo. Sí, es un tipo raro Borrello. Para ese entonces, Brasil ya se encontraba en ventaja gracias al gol de penal de Marta a los 26, con un remate que la arquera Solana Pereyra llegó a tocar pero no pudo contener.

La más clara del seleccionado nacional en esa primera mitad la tuvo Yamila Rodríguez, que volvió a demostrar que cuando se pone la camiseta de Argentina sigue siendo igual de demente que cuando defiende la de Boca y buscó el gol olímpico desde el córner, con un gran remate que sin embargo encontró bien parada sobre la línea de meta a la arquera Aline, que para el segundo tiempo le dejaría su lugar a Leticia.

Brasil se soltó todavía más en el complemento y no tardó en aumentar la diferencia. Dos minutos se habían disputado cuando Beatríz asistió a Debinha, la heredera de Marta en escalas de talento, que definió engañando a Pereyra para celebrar el 2-0. Siete minutos más tarde llegó el tercero de la Canarinha, obra de Adriana que ganó en velocidad y definió con un remate cruzado inapelable.

Foto de Selección Argentina

Para que la cuenta Albiceleste no quedara en cero, a los 19 minutos apareció Mariana Larroquette. Siempre Larroquette. Yamila Rodríguez, la mejor jugadora de Argentina en el partido, la encontró ingresando por el segundo palo con un gran centro y la goleadora cabeceó de pique al suelo para tomar a contrapierna a Leticia y poner el 3-1. Pero Brasil aumentaría la diferencia una vez más. A los 35′ Cristiane metió una gran asistencia para Geyse, que ingresó al área por derecha y le venció las manos a Pereyra con su remate para estampar el 4-1 definitivo.

El próximo compromiso de la Selección Argentina en la She Believes Cup será el domingo 21 de febrero, cuando se enfrente desde las 20.00 a Canadá.

Foto de Selección Argentina
COMPARTIR:
Brasil fue demasiado para una Selección Argentina que llevaba 15 meses sin juntarse
Camila Molina, que el fútbol nunca deje de ser canchita en la casa del abuelo
No es cuanto, es cómo
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up