Fútbol FemeninoindependienteNocturno 2021Sarmiento

No es cuanto, es cómo

DeportesLocalesSociedad

Sarmiento tiene que jugar el Nocturno. Y lo tiene que hacer con sus jugadoras AFA, porque de hecho no tiene otro equipo de Primera División. Pese a que desde afuera se las vea como profesionales, son tan amateurs como las demás, solo que con exigencia profesional, lo que hace que tengan que redoblar esfuerzos, relegar actividades académicas y laborales, así como tiempo con sus familias sin recibir por ello ninguna retribución económica. Igual que todas las demás.

Es un error, sin embargo, que ante Independiente se haya vuelto a relegar a las jugadoras que menos minutos sumaron en la temporada de Primera B, para salir a la cancha con una alineación conformada en su mayoría por quienes fueron titulares en dicho certamen. ¿Para demostrarle qué a quién?

La desinteligencia es doble: Hacia adentro del propio plantel, porque genera la sensación de que hay un grupo de futbolistas relegadas incluso para el certamen doméstico. Futbolistas, muchas de ellas, que fueron ejemplares a la hora de aceptar que les iba a tocar jugar menos en AFA y que se siguieron entrenando con la misma intensidad que la más indiscutida titular. Y hacia afuera, porque no hace otra cosa que aumentar ese recelo que existía hacia el equipo, que hasta entonces era inentendible tratándose de compañeras de pasión, pero al que la noche de jueves se le hizo muy difícil poner un pero.

¿Qué conclusiones tácticas pueden sacarse del partido? ¿Qué enseñanza le deja al grupo a futuro? ¿Cuánto se pudo medir la intensidad en un encuentro que estaba terminado a los 20 minutos? ¿De qué le sirvió a Belén Zara pararse a custodiar los tres palos?

Sarmiento derrotó 9-0 a Independiente, con goles de Lourdes Castro, Marianela Costa, Melina Garialdi, Alma Verdún, Pini Tamburrini, Isabela Alonso, Luisina Garrido y doblete de Sofía Berenguel, las últimas dos ingresadas en el complemento. Sarmiento es, futbolísticamente hablando, el mejor equipo que hay en Junín. Se armó para serlo. Y a los mejores hay que exigirles más, aunque se enojen. En este caso, lo que se debe exigir es una actitud diferente. No menos goles, pero sí más empatía con el resto de los equipos, mucho de los cuales han aportado jugadoras al armado de su plantel.

También hay que advertir que algunas de las jugadoras que hoy protestan el proceder del equipo que conduce Sergio Barbagelata, son las mismas que debilitaron a este Independiente pegando el portazo a semanas del inicio del torneo, sin darle tiempo a reacomodarse. Porque es más fácil señalar a lxs otrxs que revisar la propia conducta.

RESULTADO Y FORMACIONES

Primera División // Sarmiento 9-0 Independiente. Goles: Lourdes Castro X2 (Sar), Marianela Costa (Sar), Melina Garialdi (Sar), Alma Verdún (Sar), Pini Tamburrini (Sar), Isabela Alonso (Sar), Luisina Garrido (Sar), Sofía Berenguel (Sar).

Formación Sarmiento: Belén Zara; Ayelén Silva, Victoria Jancich, Florencia Gamarra, Estefanía Aliano; Isabela Alonso, Pini Tamburrini, Marianela Costa; Lourdes Castro, Melina Garialdi, Alma Verdún. Suplentes: Lolo Herrera, Valentina Berenguel, Lourdes Pérez, Sofía Berenguel, Luisina Garrido. CT: Sergio Barbagelata, Federico Coronel.

Formación Independiente: Patricia Vargas; Carolina Gauna, Camila De Las Vecillas, Paola Paniagua, Melina César; Maylen Balmaceda, Marisa Gñasso, Paola Suárez, Francina Sosa; Sofía Jancich, Dalma Tulli. Suplentes: Laura Riveros, Clara González, Cintia Sotelo, Tatiana González, Malena Riveros, Lara Casco. CT: Jesús Rao, Rodrigo Barragán.

POSICIONES GRUPO A

Sarmiento 4pts

BAP 4pts

Newbery 3pts

Independiente 0pts

Por Juani Portiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up