Conmebol LibertadoresCopa LibertadoresFútbol FemeninoLibertadores femenina 2020

Todo lo que tenés que saber de la Libertadores Femenina que se disputará en marzo en Argentina

DeportesInternacionalesNacionales

Del viernes 5 al domingo 21 de marzo se disputará en Argentina la duodécima edición de la Copa Libertadores Femenina, correspondiente al calendario 2020 pero aplazada a causa de la propagación mundial de la pandemia de Coronavirus. Esto quiere decir que este año se disputarán dos ediciones del tradicional torneo sudamericano, la que está próxima a comenzar y la que se jugará en septiembre.

Serán 16 los equipos participantes y estarán divididos en cuatro grupos que se sortearán este martes 23 de febrero en la casa madre de la Conmebol, que está en Paraguay. Dicho sorteo será transmitido en vivo por la cuenta de Facebook oficial de la Conmebol Libertadores, desde las 12 del mediodía.

Corinthians (campeón defensor), Ferroviaria y Kinderman Avaí de Brasil, Boca y River de Argentina, Santiago Morning y Universidad de Chile, América de Cali e Independiente Santa Fe de Colombia, Libertad Limpeño y Sol de América de Paraguay, Deportivo Trópico de Bolivia, El Nacional de Ecuador, Universitario de Perú, Peñarol de Uruguay y Atlético SC de Venezuela son los clubes que darán el presente.

El estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, fue recientemente confirmado como sede para el torneo, sumándose al otro estadio que se había anunciado meses atrás: el Francisco Urbano del Deportivo Morón.

Para el sorteo de los grupos ya fue confirmado que Corinthians será cabeza de serie del Grupo A por ser el último campeón y Boca cabeza de serie del Grupo B por ser el campeón del país organizador. Los cabezas de serie de los Grupos C y B se sortearán entre Ferroviaria de Brasil e Independiente Santa Fe de Bogotá, de Colombia, por ranking Conmebol.

El resto de los integrantes de cada grupo se sorteará a partir de otros tres bolilleros, al que los equipos accedieron también por ranking Conmebol, con la salvedad de que en esta instancia no podrá haber dos representantes de cada país en un mismo grupo, por lo que si así se derivara del sorteo se volverá a sortear equipo en ese caso.

El bolillero número 2 está integrado por Libertad-Limpeño de Paraguay, El Nacional de Ecuador, Atlético SC de Venezuela y Santiago Morning de Chile.

El bolillero número 3 lo comparten Peñarol de Uruguay, Deportivo Trópico de Bolivia, Universitario de Perú y River Plate de Argentina.

El bolillero número 4 incluirá a Kinderman Avaí de Brasil, Universidad de Chile, América de Cali de Colombia y Sol de América de Paraguay, equipo que recientemente incorporó como refuerzo a la goleadora de Estudiantes de La Plata Julieta Lema.

Foto de Conmebol

Superada la instancia de grupos serán ocho los equipos, primero y segundo de cada uno de ellos, los que se clasificarán a cuartos de final. Cabe destacar que todos los partidos, a diferencia de lo que sucede con la Libertadores masculina, se jugarán a ronda simple, inclusive los de playoffs de cuartos, semifinales y final.

Brasil es el país más ganador de la Libertadores femenina con ocho títulos repartidos entre cuatro equipos: Sao José que tiene tres, Santos y Corinthians que tienen dos y Ferroviaria que tiene uno. Además se coronaron campeones por única vez Colo Colo de Chile, con Estefanía Banini en el equipo; Sportivo Limpeño, ahora fusionado con Libertad de Paraguay; y Atlético Huila de Colombia, con Aldana Cometti en el equipo. Nunca un equipo argentino logró quedarse con el título.

30 árbitras fueron designados para impartir justicia a lo largo de la competencia. En representación argentina estarán Laura Fortunato, Daiana Milone y Gisela Trucco.

El calendario de partidos, horarios y sedes para cada uno de ellos no ha sido definido todavía, pues se dará a conocer una vez realizado el sorteo del 23 de febrero en Paraguay.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up