alberto fernandezevo moralespremio nobel de la paz

Alberto Fernández es candidato al Premio Nobel de la Paz «por salvarle la vida a Evo Morales»

Nacionales

Los diputados bolivianos Grobert Nogales Grageda, Santos Mamani Espinoza y Gualberto Arispe Maita, que responden a Evo Morales, postularon al presidente Alberto Fernández para el premio Nobel de la Paz por “salvarle la vida de Evo Morales”.

En una carta dirigida al Comité Nobel Noruego , los diputados definieron a Fernández como “un jurista que siempre estuvo comprometido con la causa y la práctica de los derechos humanos en la Argentina y en América Latina” y agregaron que “su actitud decidida y valiente permitió salvar la vida del ex presidente Evo Morales Ayma y del ex vicepresidente Álvaro García Linera”.

Además hicieron referencia a la aprobación del aborto legal y gratuito, al igual que “la profundización del proceso de democratización enfatizando la necesidad de mejorar el funcionamiento de la Justicia y promulgando una legislación avanzada que permitiera terminar con la discriminación e igualdad”.

“Los bolivianos fuimos beneficiarios directos de esa recuperación de valores y conductas”, comentaron Nogales Grageda, Mamani Espinoza y Arispe Maita. Y aseguraron: “Nuestra democracia le debe mucho al presidente Fernández y a su política de solidaridad activa con el Estado de Bolivia y con sus ciudadanos y ciudadanas”.

En una videoconferencia con los promotores de la candidatura, el presidente Alberto Fernández comentó que: “Haría mil veces lo mismo” y que hizo “lo que un hombre de bien y democrático debe hacer».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up