carmen polledodiputada provacunacion argentina

En Juntos por el Cambio se mostraron «indignados» por la «inmoralidad oficialista» por las «vacunas VIP»

Virales

Juntos por el Cambio advirtió este sábado sobre la «inmoralidad oficialista» por la «vacunación VIP» contra el coronavirus y afirmó que va «en contra de de todo protocolo responsable».

«Los argentinos recibimos con estupor la noticia de la vacunación de funcionarios, sindicalistas, periodistas y militantes del oficialismo en contra de todo protocolo responsable frente a quienes en verdad la necesitan», sostuvo la alianza opositora.

A través de un documento, titulado «Otra vez la inmoralidad oficialista», los referentes del espacio integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI señalaron que «esta situación es de una absoluta inmoralidad, hipocresía y apropiación de lo público, que desde el oficialismo pretenden minimizar con la sola renuncia de Ginés González García».

«El renunciante ministro nunca estuvo a la altura de las circunstancias de la pandemia. Desde Juntos por el Cambio ya lo veníamos advirtiendo, pero el Presidente (Alberto Fernández) no quiso escuchar las voces que se lo advertían, tal vez porque le era funcional esa falta de idoneidad», lanzó la alianza opositora.

Ante esta situación, Juntos por el Cambio señaló que «este escándalo de corrupción en la vacunación obliga a repetir la exigencia de la publicación de datos y protocolo, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo».

«Tenemos en claro que la soberbia con la que se maneja el Gobierno los encegueció y se creyeron su propio discurso pandémico, que aniquiló la economía y generó una catástrofe en la educación. Han decepcionado a todos los argentinos, a sus votantes y a los opositores. Mintiendo desde el inicio de la pandemia hasta con la compra de las vacunas», manifestaron.

Y añadieron: «Es hora de que rindan cuentas y de que los vacunados en forma ilegal rindan cuenta a la Justicia por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos».

En ese sentido, expresaron que debe empezarse «por el Presidente, siguiendo por cada uno de sus funcionarios y funcionarias, y los responsables del Ministerio de Salud», quienes «deben dar explicaciones en el Congreso Nacional de esta estafa a la Nación».

Una voz indignada

La diputada nacional del PRO Carmen Polledo afirmó este sábado que es «absolutamente inentendible» el escándalo por la «vacunación VIP» y advirtió que es «indignante» porque «el punto grave es que no se tienen vacunas» contra el coronavirus.

«Nunca se me ocurrió que esto podía haber sucedido en la Argentina. Es escandaloso, indignante», sostuvo la legisladora opositora.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, la vicepresidenta primera de la Comisión de Salud de la Cámara baja afirmó que «los que impusieron el orden prioritario para el acceso a las vacunas fue el Ministerio de Salud, entonces es algo absolutamente inentendible» que se haya vacunado a personas por fuera de ese esquema.

«El punto grave es que no tenemos vacunas. Hay una demanda fenomenal de personas que quieren vacunarse, y paralelamente hay un consultorio donde invitan a ponerse la vacuna», se quejó Polledo.

Y añadió: «Estoy indignada porque nos meten a todos en la misma bolsa y no somos todos iguales. Hay un montón de personas que se manejan incorrectamente, pero también hay una gran mayoría de dirigentes que saben cuál es su rol y no quieren beneficiarse a costa del resto, y quieren trabajar por una Argentina mejor».

COMPARTIR:
En Juntos por el Cambio se mostraron «indignados» por la «inmoralidad oficialista» por las «vacunas VIP»
Horóscopo para hoy, domingo 22 de febrero de 2021
Arrojaron piedras al micro de Velez: Un aprehendido y policias heridos
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up