Vélez le amargó el debut a Sarmiento, que estuvo cerca sobre el final

DeportesLocalesNacionales

Sarmiento cayó 2-1 con Vélez en el que fue su debut en la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Fortín en el Eva Perón fueron de Lucas Janson y Thiago Almada. Descontó Jonatan Torres, en el cuarto minuto de adición.

Sarmiento no pudo sumar en su debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el que le tocó recibir por la segunda jornada del certamen (postergó la primera) a Vélez, que venía de ganarle a Newell’s.

Tal vez por nerviosismo, tal vez porque falta tiempo para que se acoplen tantos nombres nuevos o simplemente porque no fue una buena tarde, el equipo que conduce Mario Sciacqua estuvo errático con la pelota, pero también desajustado en la labor defensiva.

Fue precisamente la pasividad defensiva del Verde que le permitió recibir a Lucas Janson un lateral en soledad, dar tres toques a la pelota para acomodarse y sacar un gran derechazo combado desde afuera del área que se le clavó en el ángulo a Vicentini y rompió la paridad.

En desventaja, Sarmiento se adelantó unos metros en el campo pero sin claridad. Apenas un par de centros que cruzaron el área. Para colmo, a los 37 casi la mete en contra Marcelo Herrera, tirándose en palomita para despejar y poniendo en serio riesgo a Vicentini, que lo miró como buscando explicaciones.

Los primeros 20 minutos del complemento pudieron ser lapidarios para El Verde, que se vio avasallado por los avances de Vélez. Lucero tuvo el segundo en apenas dos minutos, pero se lo negó Vicentini. A los 16, Lucero le ganó el duelo al uno, pero su remate lo devolvió el travesaño. Un minuto más tarde, tras una pérdida ofensiva de Sarmiento, El Fortin activó un contragolpe fulminante y Lucero asistió a Thiago Almada para que este solo tuviera que empujar al 2-0.

Pasó el sofocón, Sciacqua movió el banco y el local terminó el encuentro con mejor cara. El ingresado Quiróga metió desde el córner al primer palo, para que el también ingresado Rincón ensayara un taco que se fue cerca a los 25 minutos. A los 32, Torres tuvo la más clara para Sarmiento con una gran jugada individual, sacándose a tres marcadores de encima para ensayar un remate que despejó Hoyos con los pies. Dos minutos más tarde, el que condujo fue Borasi, que probó ingresando al área para que contenga sin mayores problemas el arquero velezano.

En el cuarto minuto de adición, Jonathan Torres logró el descuento de cabeza y el primer gol de Sarmiento en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Fue derrota 2-1 para El Verde, pero fue una importante muestra de reacción a futuro tras una primera mitad que había generado mucha preocupación desde el rendimiento.

Seguí en vivo online el minuto a minuto

Sentido minuto de silencio en la previa por la muerte de Leopoldo Jacinto Luque.

PT

¡Arrancó el partido!

10 minutos. Desborde de Gabriel Alanis por izquierda y centro que contiene Lucas Hoyos.

12 minutos. Golazo de Vélez. Lucas Janson recibió con mucha soledad y metió un derechazo combado desde afuera del área que se le clavó en el ángulo a Vicentini.

22 minutos. Sarmiento se adelanta en el campo en busca del empate. Merodea con centros. Nada claro todavía.

27 minutos. Baliño para el juego para que los futbolistas puedan refrescarse.

37 minutos. Casi gol en contra de Marcelo Herrera tirándose de palomita a la salida de un tiro de esquina en favor de Vélez. La pelota salió besando el palo de Vicentini.

42 minutos. Probó Federico Mancuello de tiro libre. Cerca.

46 minutos. Cabezazo de Federico Bravo tras centro de Alanis. Salió lejos.

¡Final del primer tiempo!

ST

¡Arrancó el segundo tiempo!

2 minutos. Lucero tuvo el segundo de Vélez. Tapó Vicentini.

5 minutos. Empuja Sarmiento. Primero Montoya, después Alanis, ingresaron con peligro al área de Vélez. Los avances no se traducen en chances claras de gol.

11 minutos. Primer cambio en Sarmiento. Ingresa Rincón por Montero.

16 minutos. ¡Se salvó Sarmiento! Gran pase de Orellano para Lucero, que le reventó el travesaño a Vicentini.

17 minutos. Gol de Vélez. Thiago Almada solo tuvo que empujar a la red la asistencia de Lucero en una contra fulminante del Fortin.

23 minutos. Triple cambio en Sarmiento. Dejan la cancha Graciani, Bravo y Alanis; para el ingreso de Quiróga, Vázquez y Borasi.

25 minutos. Se presentó el colombiano Rincón en Sarmiento. Le metió el taco en el primer palo a un centro de Quiróga y la pelota se fue cerca.

27 minutos. Doble cambio en Vélez. Dejaron el campo Lucas Janson y Luca Orellano. Ingresaron Centurión y Brizuela.

32 minutos. Torres tuvo la más clara de Sarmiento en una maniobra individual con algo de fortuna, para dejar en el camino a tras defensores de Vélez y ensayar un remate que despejó el arquero Hoyos con los pies.

34 minutos. Volvió a llegar Sarmiento. Conducción y remate de Borasi que tapó el uno velezano sin mayores problemas.

36 minutos. Doble cambio en Vélez. Dejan la cancha Almada y Galdamez. Ingresan Terragona y Ricky Álvarez.

40 minutos. Más cambios en Vélez. Se retiró Mancuello para el ingreso de Mulet.

¡Final del partido!

Formación Sarmiento

Formación Vélez

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up