Argentina lo perdió sobre el final, pero encontró mucho de ganancia

DeportesInternacionalesNacionales

Argentina perdió 1-0 ante Canadá producto de un gol de Sarah Stratigakis en el primer minuto de adición. Hubo señales positivas y el corazón de siempre. Ahora, queda buscar el mejor cierre ante Estados Unidos.

Como había declarado Aldana Cometti en rueda de prensa tras la derrota ante Brasil, la Selección Argentina está buscando su identidad futbolística tras más de un año de inactividad. En esa búsqueda, conviven los aciertos y los errores, máxime cuando enfrente se tiene a los mejores equipos del planeta.

Ante Canadá, por la segunda jornada de la She Believes Cup, Carlos Borrello se decidió por fin a salir con dos delanteras juntando a Sole Jaimes con Mariana Larroquette, aunque la exgoleadora de la UAI terminó parándose casi como volante por derecha y se sintió incómoda con la función. Hubo otras tres novedades en la alineación inicial respecto al debut: Laurina Oliveros en el arco, además de Adriana Sachs y Eliana Stábile por los laterales.

ORLANDO, FL – FEBRUARY 21: Sole Jaimes #9 of Argentina leaps in the air over Allysha Chapman #2 of Canada to play the ball during the first half of the SheBelieves Cup at Exploria Stadium on February 21, 2021 in Orlando, Florida. (Photo by Alex Menendez/ Getty Images)

El inicio del juego fue auspicioso con Yamila Rodríguez otra vez muy activa, buscando los espacios y poniendo la pelota abajo de la suela. De su pisada nació la primera aproximación argentina a los 3 minutos de partido, porque cedió la pelota a la proyección de Adriana Sachs, que probó con un remate lejano que salió desviado.

Pero Canadá comenzó a generar peligro, principalmente porque Aldana Cometti y Agustina Barroso, una de las parejas más afianzadas en el seleccionado, estuvieron muy dubitativas en la zaga, faltas de tiempo para los cierres y dejando cortos varios despejes que el rival no terminó de aprovechar.

El susto mayor llegó a los 22, después que Clarissa Huber jugara hacia atrás una pelota incómoda que dudaron en ir a buscar la arquera Oliveros y Barroso. La que intentó rechazar fue Cometti, pero su despeje mordido quedó en el corazón del área favoreciendo el ingreso de Jessie Fleming, quien cabeceó exigiendo una buena respuesta de la arquera Xeneize.

ORLANDO, FL – FEBRUARY 21: Agustina Barroso #2 of Argentina and Adriana Leon #19 of Canada fight for the ball during the first half of the SheBelieves Cup at Exploria Stadium on February 21, 2021 in Orlando, Florida. (Photo by Alex Menendez/ Getty Images)

Una sociedad que sí tuvo momentos para ilusionarse involucró a Lorena Benítez como lanzadora buscando el desmarque de Yamila Rodríguez, que podía aparecer tanto por derecha como por izquierda. Fórmula que sin dudas le dio muy buenos resultados al Boca campeón de la última Copa Rexona.

Argentina volvería a llevar peligro a los 31, con un córner bien ejecutado por Yamila Rodríguez y el anticipo aéreo de Sole Jaimes, para meter un cabezazo que sin embargo le cayó fácil a Stephanie Labbé. La respuesta de Canadá, que tuvo mayor posesión de pelota y profundidad, llegó después de un buen desborde de Adriana León por izquierda, para meter un centro que despejó corto con el pecho Barroso y casi aprovecha Fleming, pero su disparo mordido se fue desviado.

ORLANDO, FL – FEBRUARY 21: Nichelle Prince #15 of Canada heads the ball on goal in front of Aldana Cometti #6 of Argentina and Agustina Barroso #2 of Argentina during the first half of the SheBelieves Cup at Exploria Stadium on February 21, 2021 in Orlando, Florida. (Photo by Alex Menendez/ Getty Images)

En el complemento, La Albiceleste consiguió disputarle todavía más la pelota a las canadienses con los ingresos de Daniela Falfán y Miriam Mayorga, en reemplazo de Lorena Benítez y Clarissa Huber, para no dejar pensar a Sophie Smith, la armadora que había tenido un gran partido ante Estados Unidos pero que esta vez no pudo gravitar. Mejor resguardadas, mejoraron también los rendimientos de Cometti y Barroso, con lo que el encuentro tuvo cada vez más paridad.

A los 65 minutos toda Argentina pidió penal por una mano de Jade Rose tras una pelota que llegó venenosa al área de Canadá, pero la árbitra Tori Penso no hizo caso al reclamo convencida de que la pelota había impactado en el torso de la defensora.

Canadá ya no lograba pasar del rango de la aproximación y Sole Jaimes lo volvió a tener de cabeza tras un centro bombeado, exigiendo la reacción de Labbé que la sacó por arriba del travesaño. Cuando encontró espacios para gambetear en la contra, Yamila Rodríguez siguió haciendo méritos para convertirse en la jugadora fetiche de esta selección y para que a más de unx se le rompa el corazón de solo pensar lo que podría generar en sociedad con Estefanía Banini. Como preocupación para lo que viene quedaba la salida con evidente gesto de dolor de Agustina Barroso a los 80 minutos, dando ingreso a Romina Núñez como reemplazo.

El mazazo anímico llegó en el primer minuto de adición, porque no es lo mismo redondear una buena actuación sumando que hacerlo quedándose con las manos vacías. La defensa no logró despejar un centro larguísimo a balón parado y la pelota quedó suelta para que Fleming la metiera al borde del área chica, encontrando el ingreso de Sarah Stratigakis, quien punteó al gol sobre la salida de Oliveros

Fue derrota 1-0 de Argentina ante Canadá. Pudo ser empate. Y fue también con mucho de ganancia pensando a futuro. Solo queda esperar a ver qué se puede hacer en el cierre de la She Believes Cup ante Estado Unidos. Sin dudas, enfrentar a las campeonas del mundo será una oportunidad histórica. Lograr incomodarlas, podría serlo todavía más.

ORLANDO, FL – FEBRUARY 21: Janine Beckie #16 of Canada attempts a shot on goal as Agustina Barroso #2 of Argentina blocks the shot during the first half of the SheBelieves Cup at Exploria Stadium on February 21, 2021 in Orlando, Florida. (Photo by Alex Menendez/ Getty Images)
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up