AFAFútbol FemeninoPrimera BSarmiento

Sarmiento continúa probando jugadoras para rearmar su equipo AFA

DeportesLocalesNacionalesRegionalesSociedad

Tras un torneo presentación en Primera B que superó todas las expectativas, hacia adentro y hacia afuera del plantel que conduce Sergio Barbagelata, Sarmiento confirmó que esta temporada irá por la revancha de conseguir ese ascenso que se frustró en la final disputada en Salto contra Comunicaciones.

Para ello, habiendo retomado ya los entrenamientos y comenzado a participar del Torneo Nocturno que organiza la Liga Deportiva del Oeste, el cuerpo técnico necesita de refuerzos que permitan completar un plantel que ya tuvo la baja de su goleadora Sofía D’Ambrosio, flamante incorporación de Racing Club de Avellaneda, pero que tendrá varias salidas más en jugadoras que ya se han ido o se irán a estudiar a otra ciudad, como es el caso de Lucía Inglese, Sofía Nieves y Julieta Chiófalo, por mencionar algunas. Además, Romina Paye decidió regresar a Rivadavia de Junín tras ser informada de que no estaría entre las prioridades para el próximo torneo de AFA.

Como es factor común en el fútbol femenino, la modalidad elegida para concretar las alrededor de 12 incorporaciones que el cuerpo técnico entiende son necesarias para volver a pelear hasta el final por el ascenso fue la prueba de jugadoras, que comenzó el pasado martes en la Ciudad Deportiva con entre 15 y 17 futbolistas que, en su mayoría, llegaron con recomendación. De ellas, a las que dejaron mejores sensaciones se las hizo volver el último sábado para continuar evaluándolas.

Pero además comenzó desde este domingo una gira por la zona para continuar reclutando. Así, el cuerpo técnico de Sarmiento llegó al estadio de Boca de Carlos Casares, luego de que la lluvia frustrara la visita que originalmente estaba prevista para el domingo de la semana anterior. Para el próximo domingo la gira continuará en Olavarría y posiblemente habrá también una visita a Chivilcoy para terminar de cerrar el plantel.

Aunque todavía no se han oficializado fechas para el inicio de la nueva temporada de la Primera B de AFA, se estima que la misma podría comenzar a partir de la tercera mitad de marzo, incluso a principios de abril.

Cabe recordar que en el plantel de Las Maestras hay también dos jugadoras recuperándose de lesiones ligamentarias: la toldense Brunella Gutiérrez y la olavarriense Camila Torres, quienes esperan poder estar disponibles a partir de la segunda mitad del torneo.

COMPARTIR:
Sarmiento continúa probando jugadoras para rearmar su equipo AFA
El Toque MurdockCopes, Edición Especial: La Lista Navideña
Campaña solidaria en favor de Rocío
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up