Trabajadores del Frigorífico Junín se movilizaron en la mañana de este lunes y efectuaron un corte en la avenida Pastor Bauman a metros de la ruta nacional 188 frente a la planta del establecimiento. De acuerdo a lo explicado por Damián Deheza, secretario general del Sindicato de la Carne de Junín, que «se está adeudando la quincena a trabajadores de faena y portería, a la vez que estamos en incertidumbre porque no sabemos si se hace cargo un empresario u otro. Al sindicato nunca lo llamaron para hablarnos de la propuesta que tenían para los compañeros».

Deheza dijo que no hay confirmación de despidos. «Lo que venimos a reclamar es el salario de todos los compañeros y que nos den una buena seguridad de trabajo», señaló el dirigente sindical en diálogo con JUNIN24.

«Estaremos en paro hasta que no paguen la quincena», advirtió. El delegado gremial señaló a su vez que «estamos en el aire porque no sabemos quien se va a hacer cargo de la empresa y de los trabajadores y en cuanto al pago de sueldos aún no hay novedades de ningún tipo. Tampoco fuimos informados quien se hace cargo de la empresa y de todos los compañeros», señaló.

En una primera entrevista realizada en el lugar apenas iniciado el conflicto, el sector patronal había ofrecido el pago en mitad de la quincena adeudado pero fue rechazado.

,

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

2 COMENTARIOS

  1. Trabajar en un frigorífico debe ser para personas totalmente frías hacia los animales.
    No usen eufemismos.
    Trabajan en un MATADERO.

  2. SIEMPRE LES DEJARON HACER LO QUE QUIERAN LA MUNICIPALIDAD, LA AFIP, EL MINISTERIO DE TRABAJO, SIEMPRE EN LA JODA LOS FRIGORIFICOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.