Ante cambio de empresarios en Frigorífico Junín y sueldos adeudados, los trabajadores realizaron una medida de fuerza

Noticias

Trabajadores del Frigorífico Junín se movilizaron en la mañana de este lunes y efectuaron un corte en la avenida Pastor Bauman a metros de la ruta nacional 188 frente a la planta del establecimiento. De acuerdo a lo explicado por Damián Deheza, secretario general del Sindicato de la Carne de Junín, que «se está adeudando la quincena a trabajadores de faena y portería, a la vez que estamos en incertidumbre porque no sabemos si se hace cargo un empresario u otro. Al sindicato nunca lo llamaron para hablarnos de la propuesta que tenían para los compañeros».

Deheza dijo que no hay confirmación de despidos. «Lo que venimos a reclamar es el salario de todos los compañeros y que nos den una buena seguridad de trabajo», señaló el dirigente sindical en diálogo con JUNIN24.

«Estaremos en paro hasta que no paguen la quincena», advirtió. El delegado gremial señaló a su vez que «estamos en el aire porque no sabemos quien se va a hacer cargo de la empresa y de los trabajadores y en cuanto al pago de sueldos aún no hay novedades de ningún tipo. Tampoco fuimos informados quien se hace cargo de la empresa y de todos los compañeros», señaló.

En una primera entrevista realizada en el lugar apenas iniciado el conflicto, el sector patronal había ofrecido el pago en mitad de la quincena adeudado pero fue rechazado.

,

COMPARTIR:
Ante cambio de empresarios en Frigorífico Junín y sueldos adeudados, los trabajadores realizaron una medida de fuerza
Concejales de Juntos por el Cambio piden investigar la vacunación anticovid en Junín
En nuestra ciudad secuestran doce panes de marihuana con la foto de Pablo Escobar Gaviria
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up