Sergio Lapegüe habló desde su casa luego de haber estado internado 21 días por coronavirus. El periodista contó que está realizando una intensa rehabilitación pero que aún con todos los ejercicios para recuperar la capacidad respiratoria, no puede hablar ni caminar al mismo tiempo.

“Estoy mejor después de todo lo que pasé. La pase muy, muy mal. Fue tremendo no poder respirar y es algo inimaginable para cualquiera y más para un tipo que siempre hizo deporte”, aseguró el periodista. “Estoy aprendiendo a respirar de a poquito a través de un entrenamiento que hago todos los días con una kinesióloga. Estoy haciendo levantamiento de pierna, tratando de recomponer los músculos. Ahora no puedo hablar y caminar al mismo tiempo”, contó en declaraciones televisivas.

Sergio Lapegüe

Respecto al cuadro que atravesó, aseguró que lo terminó salvando el casco Helmet, un cubículo que se coloca sobre la cabeza que ayuda a poder respirar con oxígeno, además de recibir cuatro veces plasma.

“La fiebre fue mortal y era todos los días, los pulmones se habían llenado de COVID hasta que terminé con el casco Helmet durante 14 días, que fue el que me terminó salvando. Los médicos me dijeron que llegaron hasta ese punto y estuvieron a punto de intubarme. Increíblemente por la fuerza de mi familia, las oraciones de la gente y el trabajo de los médicos, pude evitarlo. Apenas me lo pusieron, me desmayé y empecé a recuperarme. Fue increíble”, manifestó.

El conductor tiene tres semanas más de reposo, por lo que hasta esa fecha, al menos, no regresará al trabajo. «Ayer hice mi primera caminata que me permitirá ir recuperando el movimiento y el oxígeno”, concluyó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.