«Estas herramientas son fundamentales para desarrollar fuentes de trabajo y dinamizar la economía local», afirmó el intendente. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el subsecretario de Producción, Franco Castellazzi, entregaron nuevas herramientas en el marco del Programa Municipal de Microcréditos, destinado a Pymes, emprendedores y sectores de la economía informal que, desde que comenzó la pandemia, no pudieron volver a sus trabajos habituales. Desde que comenzó la pandemia, ya se han entregado más de 100 microcréditos.

Luego de la entrega y tras charlar con los beneficiarios, Petrecca manifestó: «Es muy lindo y emotivo escuchar tantas historias en las que hubo mucho esfuerzo y sacrificio. Con estas herramientas podrán potenciar su emprendimiento algunos y otros reinventarse con una nueva alternativa. La pandemia trajo muchas complicaciones, y más en el rubro de eventos, donde muchos se tuvieron que reinventar. De esta forma, como Estado los estamos acompañando con herramientas para que puedan ir hacia adelante. Ya son más de 100 los microcréditos otorgados y son más de 100 historias de vida de juninenses que con mucho esfuerzo la pelean día a día».

«Quiero agradecer a la Secretaría de Producción por la gran tarea que hacen, porque es un ida y vuelta muy importante ya que hay muchos temas burocráticos, pero se hacen rápido para que los vecinos tengan la posibilidad de continuar con su emprendimiento. Estas herramientas son fundamentales para desarrollar fuentes de trabajo, dinamizar la economía local y potenciar su trabajo en beneficio de toda la ciudad. Las herramientas se compran en Junín y todo se lleva a cabo en la ciudad», dijo Petrecca.

Luego, agregó: «Hay mucho trabajo para el emprendedor que comienza o que tiene pensando independizarse para llevar a cabo ese proyecto que soñó y esta es una ayuda para que puedan salir adelante. Algunos van creciendo, otros incorporan mano de obra y algunos ya tienen a su empresa constituida. Tratamos de estar con todos, como lo hacemos con Comercio e Industria, con los emprendedores y ahora con los que inician un proyecto. Los sectores productivos de Junín son muchos y trabajamos con todos para seguir potenciando la economía de la ciudad».

LOS BENEFICIARIOS DESTARON EL APORTE DEL MUNICIPIO

Walter Eduardo Ortiz, indicó: «Recibí una soldadora, un taladro de banco y una cortadora de metales. Esto es muy importante para poder arrancar con un emprendimiento. No sabía de estos créditos y me enteré por una persona que ya lo recibió. Me asesoré y acá están los resultados. Muy conforme y agradecido al Municipio porque son herramientas caras que se me hacía imposible comprar».

Analia Mulvihill, en tanto, manifestó: «Recibimos una cocina con plancheta, carlitera y moldes para pizzas. Estamos muy agradecidas, porque nos va a ayudar para nuestro emprendimiento que tenemos con mi hermana. Hacemos pizzas y empanadas y es algo que nos viene de diez. Me enteré por mi suegro así que venimos a preguntar y ya tenemos las herramientas que solicitamos. La verdad es que es una gran ayuda, estamos muy agradecidas al Municipio».

Finalmente, Pamela Ordoñez expresó: «Me dieron como emprendimiento la base de manicura y pedicura. Estoy muy contenta con el Municipio ya que esto es una gran base para poder seguir creciendo. La idea es seguir desarrollándome, capacitándome y teniendo un emprendimiento como el que tengo pensado».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

3 COMENTARIOS

  1. Lo que les di de micro emprendimiento son migajas , los 100 millones que tengo del presupuesto del año pasado q sobró de muchas obras que prometí y no hice lo tengo bien guardado y los voy a usar para mí campaña
    Juninenses gracias a su voto mantengo en cargo y cobro 300 lucas..
    Sigan votando con alegría !!si se puede si se puede

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.