El nuevo modo de funcionamiento se pone en marcha el fin de semana en Junín y en todo el territorio bonaerense terminando con las restricciones que se habían anunciado a fines de enero.

A partir de este fin de semana los bares y restaurantes de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar sin tope de horario, ya que el Gobierno bonaerense resolvió poner fin a los límites que se habían impuestos a la nocturnidad a mediados de enero.

La decisión fue anunciada este martes por el gobernador Axel Kicillof desde Necochea, donde realizó el informe semanal de la situación epidemiológica en los destinos turísticos bonaerenses.

“A partir de este fin de semana, no hay limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche excepto cuando las tenga algún municipio. Los datos son muy buenos epidemiológicamente y nos permiten avanzar en esa dirección”, sostuvo.

El anuncio de Kicillof llega pocos días después del pedido que renovó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aegh), cuyos integrantes aseguran que la medida tenía un impacto “letal” en el sector. “La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Nuestra actividad no contribuye al contagio”, habían planteado los empresarios, a través de un comunicado.

La medida se había tomado el 11 de enero, luego de que -tras las Fiestas y el arranque de la temporada de verano- se dispararan los contagios de coronavirus. En primera instancia, la mayoría de los distritos bonaerenses – incluidos todos los que tienen atractivos turísticos- debían cerrar a la 1 y podrían reabrir a las 6.

En ese momento, el promedio diario de nuevos casos de Covid-19 había registrado un pico de más de 4.500. 

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

2 COMENTARIOS

  1. Y bueno con la liberacion de horario ahora caeran como moscas los contagiados de covid .SOS UN GENIO GOBERNADOR!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.