El intendente de Alem preside el comité de Cuenca del Salado

LocalesRegionales

Se realizó la elección de nuevas autoridades del Comité de Cuencas Río Salado. Junín participó de dicho proceso electoral junto a los otros ocho municipios que conforman este organismo en el que se tratan temáticas y cuestiones relacionadas a la gestión del agua de este río, uno de los más importantes de la provincia. El mismo fue convocado por la Autoridad del Agua y se conformó una agenda de trabajo para impulsar a lo largo del año.

El comité quedó presidido por Carlos Ferraris, intendente de Alem; vicepresidente Franco Flexas, de Gral. Viamonte; secretaría a cargo de Érica Revilla, de Gral. Arenales; y la tesorería en manos de Eduardo Campana, jefe comunal de Villegas.

Al respecto, el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, expresó: “Fuimos convocados por la autoridad del Agua a una jornada de trabajo en la localidad de Vedia, a los fines de conformar las nuevas autoridades del Comité de Cuenca de la subregión A1 del Río Salado. Hay que recordar que Junín tiene cuatro subregiones: B1, B2 y la cuenca del río Arrecifes-Rojas que es la más chiquita”.

“La cuenca A1 es la más grande de todas e involucra a ocho partidos: General Arenales, Gral. Villegas, Leandro N Alem, Junín, Lincoln, Florentino Ameghino, Gral. Pinto y Gral. Viamonte. Esta subregión estaba con mandato cumplido en el año 2019 y, en el 2020, por cuestiones de pandemia, con la consiguiente inactividad, no se pudo hacer la elección de autoridades nuevas”, afirmó.

El funcionario también especificó que “en este año el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Autoridad del Agua que regula este tipo de cuestiones, convocó a la reunión para nombrar a las nuevas autoridades y concordar una agenda de trabajo para todo el año”.

Seguidamente, Balestrasse especificó: “Como presidente del comité para este año quedó el intendente de Alem, Carlos Ferraris, la secretaría para Érica Revilla, jefa comunal de Arenales, la vicepresidencia para Franco Flexas de Viamonte y la tesorería para el intendente de Gral. Villegas, Eduardo Campana”.

Asimismo, el arquitecto explicó que “el comité tiene dos comisiones asesoras: los propios de los intendentes que somos los secretarios de Obras Públicas y los de Producción de cada uno de los ocho municipios, por lo que próximamente se convocará a una reunión técnica para trabajar en una agenda común; y los asesores externos, que son las entidades de la producción”.

“Los asesores externos nos trasladan inquietudes que las sumamos a las propias que tenemos desde las secretarías; se conforma un plan de trabajo, actas y se eleva a las autoridades que solicitan tanto a Hidráulica como ADA para desarrollar los trabajos”, puntualizó.

Otro de los partícipes del encuentro fue Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico, quien indicó: “Tomando como base lo que explicó Marcelo, en la reunión se charló bastante de la función de los asesores y hay un trabajo para hacer ahí. La idea es citar a las distintas instituciones de la producción que están en la función agropecuaria y el turismo y acercarlos para generar una comunión desde el Municipio para trasladarles las inquietudes a través de los técnicos”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up