El intendente de Junín Pablo Petrecca se pronunció en torno al escándalo denominado VacunaGate, surgido tras darse a conocer el «Vacunatorio VIP» en el ministerio de Salud de la Nación montado por el ex titular del área Ginés González García, como también de denuncias de vacunación a miembros de La Cámpora en Chivilcoy, Bragado y Henderson, ciudades de la Cuarta Sección Electoral.

«Cuando dije que no me iba a vacunar, muchos me criticaron», dijo el intendente en su mensaje publicado en su cuenta de Facebook. Y agrega: «Lo dije porque creía que ante la llegada de pocas vacunas, debíamos darle prioridad a los vecinos que mayor riesgo presentan; nuestros abuelos, personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes, entre otros. Ni yo, ni nadie de mi equipo de Gobierno (excepto salud) tiene prioridad. Es inadmisible lo que está pasando. Ya lo había advertido».

Para el jefe de gobierno juninense «esto ocurre por la decisión del gobierno nacional y provincial en entregar el plan de vacunación a un espacio político, por encima de los municipios, rompiendo así, el orden institucional».

«Durante muchos meses los intendentes tuvimos que tomar decisiones difíciles, acompañando a vecinos que la pasaron mal, que han perdido familiares con esta enfermedad, y aquellos que han tenido que hacer un gran esfuerzo para mantener sus fuentes laborales, esperando que llegue la vacuna. Ahora, que tenemos la tan ansiada y esperada vacuna, los vecinos tienen que ver como el amiguismo y los colores políticos se ponen por encima de las prioridades. Esto no puede ser así. Se genera desconfianza y se daña al Estado», advirtió el intendente Petrecca.

Y concluye: «Por eso, volvemos a pedir que se trabaje con los municipios, en conjunto, de manera transparente y por la vía institucional como corresponde, y como siempre se hizo con los distintos planes de vacunación».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

6 COMENTARIOS

  1. Pregunta esto es un diario o un lugar donde algún partido político hace campaña constantemente? Porque no van sacan fotos en los barrios que pagamos la recolección de basura que nunca pasan, el barrido las calles de tierra nunca pasa la regadora. Porque no hacen periodismo en ves de mamarla tanto ? Gracias

  2. La ciudad está hecha un asco!!!y no se condice con las altas tasas que abonan los vecinos!!!, Con el gato Macri y con la fierecilla indomable de Vidal, y toda la caterva de Juntos por el Cambio, en el gobierno, estaríamos en estos momentos, «todos mirando los rabanitos»en las distintas necrópolis del país!!!!, Don Alexis, ahora se rasga las vestiduras, y a los CAPS los tiene en estado de abandono total!!!

  3. Alexis contale a todos cuánto costó la carpa que pusiste al ped….en el hospital y los baños de container que trajeron un día ,más todos los equipos de calefacción .Dónde esta la plata ?????

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.