DefensaFútbol FemeninoMariano MorenoNocturno 2021Rivadavia de LincolnVillaq Belgrano

Las Valquirias y un martes de reencuentro

DeportesLocales

No lo será para ellas, que ya desde hace varios meses pudieron reencontrarse para retomar los entrenamientos. Pero sí para el fútbol de Junín, que por cuestiones de distancia prácticamente no las había vuelto a ver desde aquella final del pasado Nocturno ante Rivadavia de Junín, hace exactamente un año. Y se defienda la camiseta que se defienda, no se puede negar qué lindo es tener de regreso en las canchas a un equipo como el de Las Valquirias.

Rivadavia de Lincoln tuvo que esperar hasta la tercera semana de Nocturno para hacer su presentación en el torneo, enfrentando este martes a Mariano Moreno en cancha de Villa Belgrano. Después de algunos inconvenientes en el viaje que las retrasó, llegaron con una premisa clara, producto de haber tomado nota de lo que sus compañeras de grupo, Guerreras y Morenas, habían hecho en la primera fecha.

Aunque siempre le gustó pensar en victorias, Darío Eletto sabía que si querían darse la posibilidad de empatar ante UNNOBA en el cierre del Grupo B tendrían que marcar ocho goles o más en su debut y con esa intensidad ofensiva salieron a jugarlo sus dirigidas.

Pero quien comenzó en destacarse en esos primeros minutos del encuentro fue la arquera de Moreno Dianela Carballo, que desactivó cuatro oportunidades claras para Las Valquirias al punto que el gol que abrió el encuentro llegaría tras una jugada desafortunada en que Carolina Manso terminó empujando contra su propia red. Con el marcador ya a su favor, las linqueñas calmaron la ansiedad y empezaron a acercarse al objetivo con dos tantos de Mercedes Cattenazzi, quien llegó desde Bariloche y estaba haciendo su presentación oficial en Liga Deportiva del Oeste.

Viendo que contaba con el manejo de la pelota y del terreno, Darío Eletto mandó ya desde el primer tiempo a Catalina Paroldo por Martina Beguiristain, resignando una defensora para ganar un elemento de ataque. La joyita no tardó en responder a esa necesidad y puso el 4-0, mientras que Virginia Campano se encargó de firmar un marcador de 5-0 para la hora del descanso.

Carolina Cravero entendió que la prioridad para su equipo en el que era su segundo partido oficial era dar oportunidad a que cada una de sus jugadoras pudieran empezar a sumar minutos de confianza y ya desde el primer tiempo metió cuatro cambios, guardándose para el complemento el que dio lugar al ingreso de Sonia La Tuca Bellome, no para intenar revertir un partido cuyo desenlace ya estaba juzgado, sino para dotar de un último acto de simbolismo a esa presentación fundacional.

Aylén José volvió a dejar muestras de esa gambeta corta que es capaz de poner eufórica a la tribuna y Dianela Carballo siguió atajando tanto, pero tanto, que perdimos la cuenta de cuántas birras y asados le prometieron desde el banco como recompensa. Rivadavia de Lincoln no encontró mejor manera de respetar a su rival que pisando el acelerador cuanto pudiera en busca de esa diferencia de goles que las dejara en la cima de las posiciones. Fue posible gracias a dos goles más de Virginia Campano, el último con una exquisita definición de taco, y uno más de Mercedes Cattenazzi, por si a los entrenamientos de Rivadavia de Lincoln le estuvieran faltando dos pelotas que habrá que gestionar quién va a poner. Ya sobre el cierre, fue Constanza Díaz quien mostró que se había guardado lo mejor para el final y arrancó desde atrás de mitad de cancha hasta quedar mano a mano con la arquera para marcar el 9-0 que requería la Misión El Bosque.

Las Morenas se despidieron del Torneo Nocturno con el aplauso y el abrazo de su gente… Y de muchxs más también. Serán entonces Rivadavia de Lincoln y UNNOBA, que igualaron la última vez que se enfrentaron por los puntos, quienes definirán quién se queda con el liderazgo del Grupo B, aunque los porcentajes también indican que todavía es posible que de esa zona pueda salir también el único mejor segundo que pasará a semifinales.

DOS NUEVOS SEMIFINALISTAS PARA LA SUB-17

La jornada de martes de Nocturno se abrió con el duelo de las divisiones Sub-17 de Villa Belgrano y Defensa. Las locales, que habían perdido 1-0 ante Independiente en el debut, se impusieron por 2-0 gracias a un doblete de su capitana Sofía Montenegro, que además fue la figura de un partido en que también se destacaron en el ataque Xiomara Festa y Agustina Rao. Las Canaleritas, con muchas bajas respecto al debut con victoria ante El Rojo, buscaron hasta el final el gol que les diera la clasificación, pero finalmente fue Independiente, solo por un gol de diferencia, el que terminó accediendo junto a Las Villeritas a las semifinales, donde desde la pasada semana también espera Sarmiento.

FORMACIONES Y RESULTADOS

Sub-17 // Villa Belgrano 2-0 Defensa. Goles: Sofía Montenegro X2 (VB).

Formación Villa: Celina Palacios; Nerea Acosta, Martina Miranda, Iris Ayala, Yanella Galván; Guadalupe Calderone, Catalina Rossani Vilches, Sofía Montenegro, Maira Olave; Xiomara Festa, Agustina Rao. Suplentes: Mia Ferrara, Mauren Aisimburu, Iara Actis, Maitena López. CT: Débora Luna, Ximena Miño.

Formación Defensa: Lucila Ojeda; Camila Solis, Camila Correa, Xiomara Anscieviu, Abigail Luna; Melany Andrade, Yahel Coria, Mariel Rinque, Fiama Medina; Magalí Coria, Magalí Cepeda. Suplentes: Macarena Cepeda, Sara Larrea, Sabrina Vera. CT: Javier Álvarez, Carlos Silva.

Primera División // Mariano Moreno 0-9 Rivadavia de Lincoln. Goles: Carolina Manso e/c (RL), Mercedes Cattenazzi X3 (RL), Virginia Campano X3 (RL), Catalina Paroldo (RL), Constanza Díaz (RL).

Formación Mariano Moreno: Dianela Carballo; Carolina Manso, Florencia Vera, Victoria González, Azul Camarotta; Johana Bellome, Valentina Alonso, Agustina Alonso, Daniela Gutiérrez; Keyla Kano, Aylen José. Suplentes: Yanel Cabrera, Aldana Tabares, Sofía Espinosa, Sonia Bellome, Florencia Nahuel, Noelia Galvetti. CT: Carolina Cravero, Sonia Bellome.

Formación Rivadavia de Lincoln: Melina Elisei; Martina Beguiristain, Jennifer Trillo, Martina Ríos; Araceli López, Yael Fredes, Irina Bonetti, Mercedes Cattenazzi; Violeta Ledesma, Constanza Díaz, Virginia Campano. Suplentes: Florencia Sánchez, Josefina Asunción, Elsa Espíndola, Micaela Gómez, Catalina Paroldo, Martina Herrera. CT: Darío Eletto, Sergio Moyano.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up