Javier Prandi: «Ya las autoridades del Hospital deberían estar mostrando el listado de la gente que se vacunó»

Noticias

Los concejales de Juntos por el Cambio Junín, mediante un proyecto de comunicación, solicitaron “urgentes medidas para transparentar el proceso de vacunación contra el COVID 19”.

Argumentan que “resulta trascendente que en cada distrito donde se desarrolla la vacunación en cuestión se respeten los órdenes de prioridades marcados por la propia autoridad sanitaria, que implicaba empezar la vacunación con el personal de salud, siguiendo luego con personal considerado esencial y continuar con la inmunización de nuestros adultos mayores”.

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Javier Prandi señaló que «esto está en el marco de una serie de irregularidades que empezamos a observar en este tiempo que se fue planteando la vacunación. Enseguida aparecieron problemas e irregularidades en poco más de un mes que también pasaron en otras ciudades de la Cuarta Sección (Bragado, Chivilcoy y Henderson) y en otros municipios de la provincia de Buenos Aires y lo que detona esto fue la salida del ministro Ginés González García con una serie de irregularidades en la vacunación, en el propio ministerio donde se aplicaba la vacuna en el Vacunatorio VIP a amigos y por «favores políticos» y militantes».

«Veíamos que más allá de toda la campaña publicitaria que se está haciendo, la verdad es que la cantidad de dosis de la vacuna eran pocas. En un momento donde las vacunas eran pocas, casi contadas con los dedos de la mano, para utilizarse en el personal de salud y trabajadores esenciales, empezamos a ver que había gente que se vacunaba y que no pertenecían a esos grupos. Hemos presentado un pedido de informes al director del Hospital de Junín donde pedimos que se nos demuestre con detalles a quienes se vacunó en esa institución contra el covid 19», señaló el edil.

Prandi dijo a JUNIN24 que «veíamos en redes sociales o por comentarios que nos han llegado al bloque que había gente que se estaba vacunando y que no correspondía» a la vez reflexionó que «es lamentable que tengamos que escuchar que esto no es delito, cuando en realidad hay un dato importantísimo que tiene que ver con el número de vacunas. Se vacunaron 300 mil personas en la provincia de Buenos Aires, reconocido por el propio director de la región sanitaria, pero hay 17 millones de habitantes. No se llega al 2% de la población. Si encima se vacuna a gente que no corresponde, familiares, militantes de La Cámpora y amigos, la verdad que la vacuna no llega a quien debe llegar. Esto tiene que ver con la cuestión de disponibilidad de la vacuna», señaló.

El edil de Juntos por el Cambio hizo mención a «falta de ética y de moral con el manejo de la vacuna. Lo veníamos advirtiendo de entrada cuando el mismo intendente Pablo Petrecca planteó que no podía ser que el plan de vacunación lo manejara una agrupación política como era La Cámpora», y si bien el concejal expresó que al tener el hospital provincial en Junín «estaba bien que se vacunara en el Hospital, pero también tenemos unidades sanitarias y no fueron derivadas en  los CAPS (centros de atención primaria de la salud)».

«Se distribuyen en agrupaciones sindicales y no a los centros de atención primaria de salud, lo que marca que hay un manejo político sin ninguna duda y si a eso le agregamos falta de transparencia, de ética y de controles, realmente estamos en un grave problema», expresó el titular de la bancada de Juntos por el Cambio.

«QUEDA EN EVIDENCIA UN MANEJO POLITICO»

El concejal de Juntos por el Cambio opinó que «el mayor inconveniente es la utilización política. La campaña estaba hecha por los gobiernos nacional y provincial y son ellos los que deben administrarla, pero si dentro de la campaña de vacunación se esquivan los centros de salud municipales porque no conviene políticamente y se deriva a la CGT o a la sede de un gremio, queda en evidencia un manejo político, sin duda», señaló.

«Han tomado la vacunación como «un caballito de batalla» para remontar una situación que no le es favorable desde lo económico y políticamente este gobierno está muy golpeado y lo tenemos a la vista este miércoles con la condena a Lázaro Báez. La gente lo advierte. Para levantar todo eso utilizaron la campaña de vacunación y la tomaron como propia. Ojalá en los próximos meses haya dos, tres o cinco millones de personas vacunadas. Hoy la cantidad es nada», expresó el titular de la bancada de Juntos por el Cambio a JUNIN24.

El pedido de informes de Juntos por el Cambio ya ingresó y tiene estado parlamentario pero aún no hay reuniones de comisiones. El período ordinario de sesiones de 2021 se inaugurará el jueves de la semana que viene a las 19 y desde ese momento comenzará su tratamiento en comisiones.

Prandi señaló que más allá de este pedido de informes de Juntos por el Cambio, «ya las autoridades del Hospital deberían estar mostrando el listado de la gente que se vacunó, aplicaciones a personal de salud y trabajadores esenciales y si hay alguna excepción, explicar porque se vacunó a esa excepción. Acá rápidamente se deben dar respuestas de parte de las autoridades. De cualquier manera también hicimos presentación en fiscalía y esto también está en la Justicia porque entendemos la gravedad del caso».

El concejal manifestó que el tema vacunación tendrá un seguimiento exhaustivo del bloque a lo largo del año y agregó a este portal digital informativo que el Frente de Todos debería acompañar este pedido de informes. «El trabajo exhaustivo de nuestro bloque va a estar siempre y atento a lo que pase, como también acompañar a que la vacuna llegue a toda la población, a cada una de los vecinos y fundamentalmente a nuestros adultos mayores, el grupo etario que más daño sufrió por la pandemia, como también a los trabajadores de salud, seguridad y docentes», señaló Javier Prandi.

«Vamos a esperar a ver que respuesta tenemos de las autoridades ya que más allá del pedido de informes ya deberían estar informando de cómo se desarrolló la vacunación en nuestra ciudad, porque hay algunos datos que seguramente nos van a sorprender», expresó,.

COMPARTIR:
Javier Prandi: «Ya las autoridades del Hospital deberían estar mostrando el listado de la gente que se vacunó»
Apareció Genaro!!!
Encontraron a Carlos «Tele» Miranda: Se encuentra en Terapia Intensiva, peleando por su vida, y piden cadena de oración
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up