Fútbol FemeninoNocturno 2021Rivadavia de JunínRomina Paye

Romina Paye: «Simplemente quiero jugar y elegí Rivadavia porque es mi equipo del corazón»

DeportesLocalesSociedad

Si hubo una incorporación que llamó especialmente la atención en la previa de un Nocturno 2021 en el que hubo muchos movimientos en el libro de pases fue la vuelta de Romina Paye a Rivadavia de Junín tras toda una temporada -que duró más de un año- integrada al plantel de Sarmiento que disputó la Primera B de AFA.

Este jueves, la defensora pergaminense tendrá la oportunidad no solo de jugar en el equipo que desde hace años la identifica y al que no dejó de seguir cuando le tocó defender la camiseta de Las Maestras, sino también de hacerlo en el estadio principal del club, pues esa será la sede de la jornada en la que también se enfrentarán sus ahora excompañeras ante Newbery.

-¿Cuántas ganas tenés acumuladas?

-Estoy con muchas ganas de jugar y ver qué pasa. Yo no he tenido todavía partidos junto a mis compañeras. Es una mezcla de sensaciones. De ansiedad, de ver qué pasa.

-¿Qué te llevó a tomar la decisión de volver?

-Yo a Sarmiento me había ido para crecer futbolísticamente. Fue una decisión muy importante para mí, porque yo crecí en Rivadavia. Pero después no terminé jugando todo lo que hubiera querido y sentí que este era un buen momento para volver.

-Y ahora sos la incorporación más resonante del libro de pases…

-No lo veo así. Yo simplemente quiero jugar y obviamente elegí a Rivadavia otra vez porque es mi equipo del corazón. Esto es fútbol y voy a jugar una liga que ya he jugado antes, así que no siento que haya generado tanto mi vuelta.

-Pero el cuerpo técnico y tus compañeras asumieron con mucha felicidad tu vuelta.

-Porque es como no haberme ido nunca. Es lo mismo de siempre. Las chicas me recibieron muy bien, fueron muy cálidas. Y del lado del cuerpo técnico es verdad que Mariano (Reynoso) estaba contento. Yo antes de tomar la decisión había estado charlando con ellos. Se nota que están contentos de que otra vez esté ahí.

-¿Cuál fue la primera reacción de Mariano cuando le dijiste que estabas pensando en volver?

-Yo venía pensando en esto y me acerqué a hablar con él para plantearle lo que me pasaba. Él siempre fue muy sincero conmigo. Me dio su opinión, me recomendó algunas cosas y a partir de ahí la decisión fue mía. Obviamente decidí volver y ser parte de este Torneo Nocturno, en el que tenemos claro el objetivo de ganar estos dos partidos que tenemos para lograr la clasificación.

-No sé cuánto pudiste ver de los amistosos y los partidos del torneo que ya se jugaron, pero como nunca antes da la sensación de que hay varios equipos que están para pelear el título. ¿Lo sentís así?

-La verdad que los únicos partidos que he podido ir a ver fueron algunos amistosos que jugó Rivadavia. Mucho no he podido observar. Obviamente en los amistosos también se van a dar partidos muy diferentes a los que se pueden dar compitiendo ahora. La verdad que en ese punto no sabría decir cuántos equipos están para pelear el título. Pero creo que en el inicio a la mayoría le pasó eso de no saber bien cómo se están armando los demás, porque hubo muchos pases de club a club. Desde que arrancó el torneo tampoco he ido a ver ningún partido, así que no sé qué es lo que irá a pasar. Nosotros tenemos que enfocarnos en nuestros partidos, en nuestro equipo y en nuestras jugadoras.

-¿Te preocupa que tantas ganas acumuladas, tanta ansiedad, te pueda jugar en contra?

-Tengo ansiedad por jugarlo, también por ver que ya hay equipos que han competido, incluso han jugado dos partidos y para nosotros va a ser el primero. Pero estoy tranquila. Confío en las chicas, las chicas confían en mí y más que nada confiamos en el cuerpo técnico, que nos conoce y sabe potenciar cada virtud nuestra. Eso es súper importante para el equipo. Sabemos que van a saber solucionar situaciones de partido. Ellos también confían en nosotras y eso es lo más importante.

-¿En el equipo ideal de Mariano sos central o lateral?

-La verdad que todavía no sé, porque ya te digo que no pude hacer partidos con el equipo. No conozco a muchas de las jugadoras que llegaron nuevas. El primer partido para mí con ellas va a ser en nuestra cancha contra Villa.

-¿Y en el ideal de Paye?

-Me gusta más jugar de lateral, porque me gusta poder ir más hacia arriba. Pero va a depender de cada partido, de lo que vea Mariano. Donde me pongan voy a jugar.

-Toca vuelta pero también toca primer partido oficial en el estadio. ¿Qué te genera?

-Va a ser lindo. Encima nuestro primer partido. Eso va a estar muy lindo. Esperemos que el resultado también. Para Mariano es todo un desafío, porque va a tener que armar un equipo que no ha podido juntarse muchas veces. Tengo plena confianza en que lo va a saber hacer.

-¿Qué es lo que más destacás de Mariano Reynoso como entrenador?

-Primero que como persona es muy empático hacia nosotras. Tiene diálogo y eso es súper importante. Después la confianza que tiene en nosotras, que es la misma que nosotras le tenemos a él y por eso funciona. Y lo otro es que él conoce muy bien las características de cada una de sus jugadoras, para después poder potenciarla desde lo técnico y desde lo táctico. Con lo que tiene, sabe solucionar cada situación.

-¿Hay alguna compañera con la que extrañabas mucho compartir cancha?

-Lo que pasa es que hubo muchos cambios en poco tiempo. La realidad es que extrañaba a todas las que fueron mis compañeras. Todas somos Rivadavia y eso es lo lindo. Ahora también me va a tocar conocer a nuevas compañeras y ellas me van a tener que conocer a mí. Ahora somos todas una.

Foto de Eduardo Ruiz

-Imagino que para Las Celestinas no hay otro objetivo en el Nocturno que salir campeonas…

-Tal cual. Una siempre aspira a eso. Estés donde estés, tenés que tener un objetivo siempre. Ahora mi objetivo es ganar el Nocturno y creo que es algo que compartimos todas las que estamos jugando. Para nosotras es un objetivo más desafiante porque es demostrar que se puede seguir ganando más allá de las bajas, de las nuevas jugadoras y de que todavía no hemos jugado.

-A nivel de mimo personal, ¿cuántas ganas tenés de poder también meter un gol para volver a ser aquella Paye que conocemos todos?

-Ganas de meter goles he tenido siempre. Antes, con la Selección, con Sarmiento y también ahora. Es algo que siempre tengo muy presente. Si pasa, primero que nada me lo voy a dedicar a mí. Y obviamente para todas mis compañeras. Los goles siempre son regalo para todas.

Por Juani Portiglia

COMPARTIR:
Romina Paye: «Simplemente quiero jugar y elegí Rivadavia porque es mi equipo del corazón»
Este jueves, 26 juninenses dieron positivos de COVID-19
Se recordaron los 243 años del nacimiento del General San Martín
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up