Sólida formación y amplia salida laboral del curso de Agente de Propaganda Médica

Locales

El Colegio de Médicos distrito VI de Junín junto a la UNNOBA han lanzado el curso de Agente de Propaganda Médica, curso de capacitación virtual por la plataforma Zoom. La actividad es organizada por el Colegio de Médicos con certificación de la Universidad Nacional del Noroeste, siendo dictado por el doctor Hugo Pombar y es habilitante para la matriculación en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, siendo requisito el título secundario completo.

El doctor Adrián Pierangelo -quien está a cargo de la Escuela Superior de Enseñanza Médica del Colegio de Médicos con asiento en nuestra ciudad- destacó que «el doctor Hugo Pombar tiene amplia experiencia. Se desempaña en la Fundación Favaloro y tiene amplia experiencia en este tipo de curso» a la vez que resaltó que la carrera tiene amplia salida laboral porque tiene «una fuerte incidencia de la parte de marketing en el curso y eso, más allá de que se aspire a ser visitador médico en el futuro, tiene amplia salida laboral en empresas farmacéuticas o que producen productos medicinales o alimenticios. Uno puede hacer esta carrera pensando no solamente como visitador médico, sino que abre otras puertas y el año pasado, por ejemplo, la industria farmacéutica tuvo gran crecimiento a raíz de la pandemia y fue declarada como actividad esencial, generando una mayor oferta laboral», ponderó el directivo del Colegio de Médicos distrito VI con asiento en Junín.

Este año el curso se planteó enteramente en forma virtual ya que «pensamos que las condiciones epidemiológicas pueden ser casi similares al 2020. Muchos curso se están replanteando y la virtualidad parece que en algunos aspectos llegó para quedarse por lo que se aguarda una mayor cantidad de participantes y nos estamos preparando en ese sentido».

También recordó que la E.S.E.M. del Colegio profesional de nuestra ciudad desarrolla cursos abiertos a la comunidad como en este caso, pero también otros específicamente para la capacitación médica y «estamos planteando cursos para retomar la actividad académica y la virtualidad será la norma».

Ampliando lo relativo a la actividad de capacitación programada para este año, el doctor Pierangelo destacó que «para los profesionales médicos ya hay dos cursos programados, prácticamente cerrados, como Medicina Clínica Ambulatoria, un clásico de varios años y lo hacemos con un convenio con la filial Junín de la Sociedad Argentina de Medicina y se está cerrando el curso de Tocoginecología, comenzando ya la programación de ambos».

El profesional resaltó que a partir del convenio con la extensión universitario de la UNNOBA, «los alumnos pueden matricularse. La UNNOBA es la que da ese aval y con eso acceden, a través del Ministerio de Salud de la Provincia y de Capital Federal, acceden a la doble matriculación tanto para trabajar en la provincia de Buenos Aires como en Capital».

En el caso del curso de Agente de Propaganda Médica, el mismo cursa doce meses, este sábado 27 fue la primera clase del módulo de Marketing y el lunes pasado se desarrolló una primera clase introductoria. «El curso consta de la parte marketing y médica, donde se dan lineamientos generales médicos. Se inició este mes a modo de introducción. En marzo se podrán inscribir más alumnos. Estos encuentros son introductorios y de presentación, quien se sume en marzo van a poder ponerse al día fácilmente», ponderó el doctor Pierangelo.

La inscripción se puede realizar en el mismo Colegio, en calle Belgrano 164 o por mail a esem.colmedgmail.com teléfonos: 02364 4426140 y 4444106.

COMPARTIR:
Sólida formación y amplia salida laboral del curso de Agente de Propaganda Médica
Este domingo, 13 juninenses dieron positivos de COVID-19
El cineasta Salvador Roselli eligió Junín para filmar parte de su película
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up