Un feto de 26 semanas infectado con coronavirus murió en el útero de su mamá. La mujer había sido ingresada en el Centro Médico Meir, situado en Kfar Saba, Israel, el pasado fin de semana tras presentar tras complicaciones en los síntomas.

A través de una prueba de laboratorio posterior se reveló que el feto también había contraído Covid-19, aunque por el momento desde el hospital señalaron que no pueden asegurar que el virus fuera la causa de su muerte.

Este es el segundo caso similar que se presenta en el país. La semana pasada un feto que se encontraba en su semana 25 de gestación también falleció y las pruebas realizadas confirmaron que tenía coronavirus.

«El feto se infectó a través de la placenta y con un grado muy alto de certeza, podemos decir que murió debido al coronavirus», declaró el Dr. Tal Brosh, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Assuta, en Asdod.

El médico informó que se trata de «una infección intrauterina” aunque señaló que fue «un caso raro», porque suele ocurrir que los bebés se infecten al momento del nacimiento por el contacto con la madre contagiada.

Desde el Ministerio de Salud de Israel aconsejaron a las embarazadas que se vacunen luego de que se registraran varios casos de mujeres contagiadas que tuvieron que tener cesáreas anticipadas por «riesgos potencialmente mortales para las madres y los niños».

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos incluyó el mes pasado a las mujeres embarazadas como parte de un grupo de riesgo.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.