COLECTIVOStransporte público

Colectivos: Alumnos de todos los niveles ya pueden renovar el boleto estudiantil gratuito

Noticias

La dirección de Movilidad del Gobierno de Junín informa que ya comenzaron a realizarse los trámites para la obtención o renovación del boleto estudiantil gratuito de los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

En la búsqueda de facilitar la gestión para la renovación del beneficio para el año 2021, el Municipio coordinó con la Jefatura Distrital de Educación el envío de sus bases de datos con los estudiantes regulares, que se cargaron automáticamente en el sistema SUBE, de manera tal que los estudiantes solo deben pasar por un TAS para activarlo en su tarjeta.

Al respecto, la directora de Movilidad, Natalia Troncoso, detalló: «Los estudiantes que anteriormente tuvieron la SUBE y aún tienen la tarjeta que les dio el municipio, deben pasar por un TAS para renovar el atributo del boleto estudiantil en su tarjeta. En caso de que en la pantalla no salga ‘Beneficio local» pueden enviar un WhatsApp al (236) 4514141 y solo con el número DNI se verifica y ayuda a terminar el trámite».

«Los estudiantes que anteriormente tuvieron SUBE, pero perdieron la tarjeta entregada por el municipio, deben comprar una y pasar por la UGS del palacio municipal (Benito de Miguel 5) para activar la nueva tarjeta en el sistema y así poder renovar su atributo del boleto estudiantil. A su vez, los estudiantes que nunca tuvieron SUBE deben pasar por la UGS del palacio, allí se les entregará una y podrán tener el beneficio», agregó Troncoso.

En el caso de los estudiantes universitarios, se utilizará la base de datos que facilite la UNNOBA luego de su gestión interna.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up