«El Bife», este fin de semana en la Casa del Pueblo

EspectáculosLocales

Una obra de Angeles Conde, con una puesta en escena original e inédita.

Este sábado 6 y domingo 7 a las 21, en la sala de la Casa del Pueblo se presenta «El Bife» una obra de Angeles Conde, con entrada anticipada a la venta con un valor de $ 350. 

Dramaturgia y Dirección:

Ángeles Conde @purocuentoteatro

Actuación: Natanael Ponce @nataponce84 Lautaro Arrieta @lautaarriet

Escenografía, Sonido e Iluminación: Sebastián Alvarez @platayfuego

Fotografía y Gráfica: Tato Giannini @tatogiannini

«El Bife» es una distopía del presente, en un contexto de poscrisis sociopolítica, económica, cultural, situada en nuestro país, en una Buenos Aires devastada, vaciada. Se encuentran Anselmo y Antonio, una pareja que han sobrevivido como han podido en los últimos años y ahora que hay como un florecer y un reencontrarse socialmente, políticamente, históricamente e ideológicamente, ambos ya están «secos». Con una sequía a todo nivel. El país está devastado y los intentos por sobrevivir los ha llevado a un extremo extracotidiano. 

La obra es intensa, grande, de una poética grupal muy propio. Los trabajos actorales apuntan a generar un eco de resonancia a nivel vibracional en el espectador, que salga modificado, que no se vaya como entró a la función. Intentamos que esa modificación no sea solamente a nivel pensamiento sino en una unidad con lo más íntimo e inmediato al acontecimiento teatral.

UNA PUESTA EN ESCENA ORIGINAL E INEDITA

Se trabaja a dos frentes y se establece un pasillo entre dos frentes escénicos, con imágenes, acciones y recorridos muy fuertes, impactantes. Se trabajó mucho desde lo pictórico, la composición del universo sonoro es muy interesante. Se ha intentado que todo lo sonoro convoque a una melodía tal que el universo sonoro sea tan rico como lo que se ve en imágenes y en el resto del relato.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up