El 10 de marzo a las 18 se realizará una marcha en el Obelisco para pedir justicia por la muerte de Diego Maradona. Gianinna Maradona convocó a esta movilización para expresar el repudio generalizado hacia el entorno de su padre, sobre todo, por el accionar de Matías Morla, su cuñado, y el médico Leopoldo Luque, entre otras personas que debían cuidarlo.

«Por favor! Nos vemos todos ahí!», tuiteó el miércoles la joven junto a uno de los afiches de la movilización.

Los escandalosos audios

La indignación popular y de las hijas de Diego llegó luego de que Infobae publicara diversos audios del médico Leopoldo Luque y Matías Morla, y que forman parte de la causa para averiguar las circunstancias de la muerte del Diez.

“La puede quedar en cualquier momento”, dijo Luque antes del deceso. Y en ese contexto, se preocupó por armar una estrategia para cubrirse de una posible autopsia y juicio. «Que le siga dando porro Charly que vamos a salir hasta en Billiken. Es peligroso para todos. Volamos todos”, le escribió Maximiliano Pomargo, asistente de Diego, a Luque, en relación a «Charly» Ibañez, primo de Rocío Oliva.

Ante esta situación, Luque se cubrió: “Voy a armar una historia clínica, bien armada. Necesito las fechas de todos los días que yo fui, desde la primera vez que fui y lo que hizo él en el medio también. Esa información. Potencialidades de muerte, él inminentes no tiene. Tiene una enfermedad crónica que es el alcoholismo, qué sé yo. Responsabilidad no me cabe, pero si se llega a tirar alguien, ponele la familia en mi contra, la hija, quien sea… los papeles tienen que estar bien ordenados. Ese es el punto. Me enviás eso el lunes y yo ya me pongo en campaña, armo todo”. En otros audios, Morla no dejó que Diego haga una videollamada con ex compañeros del plantel.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.