Trabajo y CNRT mejorarán la fiscalización en materia laboral del transporte

Noticias

Hubo una reunión entre la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación y la delegación local de la CNRT con el objetivo de facilitar el intercambio de información para una mejor fiscalización en materia laboral.

El Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación Dr. Fernando Burgos y el Coordinador de Fiscalización de dicha Agencia Cdor Carlos Pelleriti se reunieron con Silvio Scasso y Claudio Martinez de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con el fin de articular las políticas públicas en materia inspectiva de ambos organismos.

El Ministerio de Trabajo Nación entre sus funciones, ejerce la fiscalización sobre el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad e higiene en el trabajo; y que, por su parte, la CNRT controla el transporte automotor y ferroviario de pasajeros y de carga de jurisdicción nacional, como a sus conductores y al ambiente en el que desarrollan su actividad.

Este trabajo conjunto es de vital importancia ya que se compartió información, visiones y datos para mejorar la fiscalización, el control del empleo migrante, y el trabajo de temporada.

La CNRT y el Ministerio de Trabajo buscan coordinar acciones y profundizar las tareas de prevención y control para garantizar a todos los trabajadores y trabajadoras bonaerenses condiciones dignas de trabajo.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up