Ambos MundosFútbol FemeninoNocturno 2021Rivadavia de Junín

Las Celestinas hablaron en la cancha y clasificaron a semifinales

DeportesLocalesSociedad

Es curioso el fenómeno de los equipos que hablan, provocan, insultan, pero que se enojan cuando hay respuesta aunque sea en un cruce de miradas. Algo así como el humorista al que le molesta que le hagan un chiste. Ambos Mundos se pasó de revoluciones en su cancha, evidentemente dentro de las reglas del juego si se tiene en cuenta que ni árbitro ni juez de línea hicieron demasiado por calmar, pero terminó sin respuestas a la hora de anular el juego de Rivadavia de Junín, que se fue al descanso con gustito a partido liquidado.

Sabrán en la dirigencia del club itálico los motivos de su elección en esa búsqueda de renovación y de armar un equipo competitivo. Lamentablemente, Valentina Bortel tiró por la borda todo el crecimiento que le había dado su paso por Rivadavia de Lincoln para dedicarse a pelear. Lamentablemente el fútbol puro que practica Carla Tamburini se vio opacado por una propuesta malentendida de lo que significa un equipo combativo. Lamentablemente las jugadoras que llegaron desde Salto, buenas, muy buenas, se vuelven a su ciudad con una imagen distorsionada sobre lo que realmente es el fútbol femenino en Junín.

Las Celestinas sabían que tenían por delante un partido duro y lo salieron a jugar como tal, porque habría que tenerlas muy mal estudiadas para pensar que porque saben cómo tratar a la pelota las dirigidas por Mariano Reynoso no van a saber batallar cuando hay que batallar. Lucha contra lucha, fue parejo. Juego contra juego, las diferencias fueron enormes.

El tanto que abrió el marcador llegó a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Delfina Ardiles que cayó en el área chica para que lo conecte Giuliana Ojeda, obligando la respuesta de Marlene Navarro. Pero en el rebote la pelota le volvió a caer a la delantera, que en el desquite no falló y puso el 1-0. El segundo se gestó desde un lateral que puso en juego Nay Almaraz para que Giuliana Ojeda se liberara de su marcadora en un giro que la dejó con la cancha de frente y le permitió ubicar el pique de Sole Cuadro para soltarle la pelota y dejar que la capitana hiciera lo suyo: ingresar al área con pelota dominada, sacarse de encima con gambeta a la última marcadora y definir sobre la salida de la arquera.

Antes del final de esa primera mitad llegaría uno más para Rivadavia, que aprovechó una mala salida de la arquera itálica y puso a Celeste Esper, que venía jugando un gran partido en la gestación, en zona de definición para sentenciar el 3-0. Ambos Mundos tuvo el descuento en una buena corrida de Edith More, que quedó en buena posición para el remate pero eligió asistir el ingreso por el centro del área de Rocío González, dando tiempo a que Gisela Susi interceptara para salvar la valla defendida por Daiana Toval, que había quedado a mitad de camino.

En el complemento, para colmo, Las Itálicas perdieron a China Martínez, que estaba jugando un buen partido, producto de un cruce duro y a destiempo de Romina Paye, ingresada en esa segunda mitad, que le valió la tarjeta amarilla. La 10 quedó tendida con mucho dolor y tuvo que ser retirada de la cancha en camilla. Poco después caería un gol más de Sole Cuadro, que dejó claro que no habló de más cuando dijo que iba a dar pelea en la tabla de artilleras y puso el cuarto y definitivo, además del tercero suyo en El Nocturno.

Mientras en el banco de Ambos Mundos todo era fastidio, por una indicación, por un cambio, por un lateral… Mientras incluso se incentivaba a la tribuna a que insulte, otra vez con el consentimiento de un juez de línea que hizo como si nada, dentro de la cancha jugadoras como Edith More, Carla Tamburrini y Rocío González asumieron con orgullo deportivo la tarea de ir al frente. Sin embargo, la sentencia del partido ya estaba escrita desde hace rato. Rivadavia de Junín está una vez más entre los cuatro mejores equipos de la Liga Deportiva del Oeste. Las Celestinas hablaron en la cancha.

RESULTADO Y FORMACIONES

Primera División // Rivadavia de Junín 4-0 Ambos Mundos. Goles: Giuliana Ojeda (Riv), Sole Cuadro X2 (Riv), Celeste Esper (Riv).

Formación Rivadavia: Daiana Toval; Nadia Almaraz, Rocío Araya, Gisela Sussi, Agustina Zapatera; Delfina Ardiles, Mery Guzmán, Carla Miotti, Celeste Esper; Giuliana Ojeda, Soledad Cuadro. Suplentes: Victoria Ragno, Romina Paye, Yamila Astrada, Natalia Direne, Romina Alonso, Natalin Traverso, Poli Reichenshammer. CT: Mariano Reynoso, Andrés Peralta, Marisa Martínez.

Formación Ambos Mundos: Marlene Navarro; Carla Tamburrini, Valentina Bortel, Milagros Juárez, Milagros Falasconi; Abigail Daroch, Melina Morán, Sonia Velacoz, Edith More; Silvana Martínez, Rocío González. Suplentes: Anabella Rodríguez, Lara Lezana, Dana Abalo, Victoria Yague, Florencia Gómez, Yésica García, Julieta Oddone. CT: Micael Raies, Franco Boaglio, Ignacio Gallo.

Por Juani Portiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up