Intendentes del PRO disputan poder dentro de JxC y se reúnen “para consolidar un proyecto”

Noticias

Intendentes bonaerenses que integran la mesa política del PRO se reunieron este miércoles para evaluar “la realidad de la Provincia y analizar las acciones que se están desarrollando en cada distrito”. Los jefes comunales buscan ejercer su poder, de manera conjunta, hacia el interior de su propio partido para influir en el armado de las listas de cara a las elecciones legislativas de este año.

Del encuentro participaron el intendente de Vicente López, Jorge Macri: de La Plata, Julio Garro; de Lanús, Néstor Grindetti; de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Pergamino, Javier Martínez; Mar del Plata, Guillermo Montenegro; de Olavarría, Ezequiel Galli; y de Junín, Pablo Petrecca.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, no pudo estar presente dado que se encuentra aislado. El mandatario es uno de los referentes de la mesa política de los jefes comunales del PRO, sin embargo, en estos momentos tiene coronavirus y por ese motivo no pudo asistir al encuentro.

Los mandatarios contaron a través de sus redes sociales que durante el encuentro intercambiaron “experiencias de gestión” y analizaron la realidad de sus municipios. Sin embargo, todos expresaron su intención de participar de la generación de “un proyecto de y para la Provincia”.

“El trabajo en equipo que realizamos desde hace años nos ha unido y fortalecido para consolidar un proyecto desde la provincia y para todos los bonaerenses”, señaló Héctor Gay. En esa misma línea, Martínez aseguró: “Estamos más fuertes y unidos que nunca”.

No es ninguna novedad decir que los intendentes tienen sus propios nombres para las listas electorales, incluso más de una vez mandatarios como Jorge Macri o Julio Garro han señalado que un intendente debería ser el próximo candidato a gobernador. Sin embargo, también desean tener peso en los comicios legislativos de este año.

Por ello se reunieron en Vicente López, donde repasaron la situación provincial en relación a obras públicas, reactivación económica y la campaña de vacunación, pero en esta ocasión la agenda también incluyó cuestiones propias del PRO hacia el interior de Juntos por el Cambio.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up