Sigue la incertidumbre laboral en el Frigorífico Junín

Locales

Se realizó este mediodía una concentración en la delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires debido a que persiste el conflicto con los trabajadores del Frigorífico Junín que se inició el pasado 22 de febrero, hace 11 días.
«Desde hace dos semanas venimos luchando por la quincena de los compañeros. Estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo, estamos muy agradecidos con el delegado y los empleados que nos están apoyando día a día. Habíamos firmado un acuerdo en el ministerio y nos habían prometido abonar la quincena hoy a las 14 pero me llamaron y me dijeron que lo iban a pagar el lunes, después hicieron otro llamado diciendo que la quincena iba a estar por la tarde en Lincoln, así que vamos a viajar una representación encabezada por mí como secretario general, junto a Juan Pagnotta y otros miembros de la comisión», dijo Damián Deheza, secretario general del Sindicato de la Carne seccional Junín.
En diálogo con JUNIN24 Deheza señaló que «estamos luchando no solamente por el salario, sino por la fuente de trabajo de todos los compañeros».
«Está por hacerse cargo una nueva empresa el Frigorífico. Nos interesa la continuación del trabajo. Se está hablando, aún no se cerró pero creemos que lo tomará un empresario de Junín», señaló el dirigente sindical quien dijo que hay 120 trabajadores en la planta y «nos dijeron que el empresario que venía se quedaba con todos los trabajadores. Nosotros tenemos la intención de que la gente no se quede sin trabajo en Junín», señaló el titular del gremio de la Carne en nuestra ciudad.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up