ultimo primer dia

Preocupa el Ultimo Primer Día en pandemia: «Nos parece un disparate el avasallamiento a lo que es la educación y el docente», dijo Chami

Noticias

El Ultimo Primer Día en este año 2021, segundo marcado por la pandemia adquiere novedades inusitadas. «Hubo un cambio en esta oportunidad, con la decisión del gobernador de legalizar el UPD (Ultimo Primer Día)»dijo el director de Seguridad Luis Chami agregando que desde la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín «vamos a tratar de cuidar, acompañar y contener a dos mil chicos menores de edad alcoholizados en la calle. Esa es la realidad. Vamos a controlar los lugares donde vayan a hacer estos festejos, que estén habilitados con los correspondientes permisos de bomberos, que tengan un servicio de ambulancia, porque ya sabemos lo que genera el UPD: debemos contener en la calle como gobierno a los chicos para que no pase a mayores».

Chami agregó que «el año pasado, el anteaño hubo chicos heridos, en enfrentamientos, chiquitas alcoholizadas en la guardia del hospital, entrando en coma alcohólico y debemos tratar de acompañar en el territorio».

«La decisión del gobierno provincial entra en otro análisis: es muy desacertado lo que les pidió a los docentes ya que les pidió que los reciban como si fueran ex combatientes de Malvinas. Cuando vemos la cantidad de cosas que el gobernador le pidió a los docentes, que los tienen que recibir con murales, videos, fotos, recuerdos, trabajos prácticos. Treinta alumnos adelante del docente, quince alcoholizados y quince no. Que un chico pase a hacer un trabajo práctico, después de salir de la casa y andar toda la madrugada en la calle. Es poner al docente en una situación muy difícil. Al ministerio de Educación y al Gobernador les faltó cambiar el despenser de agua por una chopera y que en la escuela vale todo», ironizó el director de Seguridad en declaraciones formuladas al programa «Amanece que no es poco» que se emite por LT 20 Radio Junín.

Reiteró que «nosotros vamos a cumplir el rol que cumplimos el año pasado. No vamos a avalar la ilegalidad. Vamos a acompañar lo que nos toque contener pero nos parece un disparate el avasallamiento a lo que es la educación y el docente. Es lindo festejar, divertirse, todos hemos pasado por esa etapa pero se debe marcar los límites de lo que está mal. No naturalicemos lo malo, no digamos que está todo bien».

El director de Seguridad sostuvo que «el gobernador está pidiendo que se reciba al alumno como sea. Es muy triste en el estado que van a llegar algunos y que los padres avale esa situación. Es una falta de respeto hacia la escuela, los docentes. Es un tremendo disparate. No naturalicemos lo malo», insistió.

La resolución de la administración provincial del Frente de Todos establece, entre otros puntos, «que se reciba a las y los estudiantes con desayunos, meriendas comunitarias, además de murales, videos, collages»…

«Los docentes están para formar líderes no para administrar borrachos. El que hizo esta resolución nunca estuvo en un U.P.D. Yo pasé por varios en la calle viendo el estado en que se encuentran, he recorrido clubes, salones donde se organizaban los encuentros, he visto videos. Esto no es bueno para los chicos. Los padres deben ver qué están haciendo con esos chicos que son los futuros líderes del mañana y si realmente le estamos haciendo las cosas más fáciles o más difíciles», señaló el funcionario municipal del área de Seguridad.

A su vez, Ricardo Avaca, conductor del programa «Amanece que no es poco» señaló al aire que la Inspectora Jefa de la Región 14 de Educación, «le he enviado mensajes una o dos veces pero aún no me ha respondido» ante lo cual el director de Seguridad consideró que «la inspectora debe tener un poco de vergüenza. Cómo explica esto. La inspectora es docente y como le explica a los docentes que sus pares deben recibir a los adolescentes que participan del UPD como si fueran los chicos que vienen de Malvinas, como si fueran héroes. Pongamos las cosas sobre la mesa. Y si esta resolución es para cautivar el voto de los chicos, la verdad que se está equivocado: se está construyendo un país en decadencia y que no suma nada», enfatizó.

«Formemos a los jóvenes como debe ser y que lo preparemos para lo que viene, que no va a ser fácil. El docente es lo único que tenemos para educarlos. Yo ya tengo 56, conmigo no cuenten. Vamos a acompañar como corresponde, desde el territorio, deben salir sanos y llegar sanos y vamos a poner todos los recursos y volveremos a poner ambulancias como el año pasado cuando también debimos utilizarla. Son menores de edad, y hay que inculcarles otros principios, otras conductas donde no todo vale lo mismo», señaló el director de Seguridad del Gobierno de Junín al programa «Amanece que no es poco», de LT 20 Radio Junín

COMPARTIR:
Preocupa el Ultimo Primer Día en pandemia: «Nos parece un disparate el avasallamiento a lo que es la educación y el docente», dijo Chami
Intendentes del PRO disputan poder dentro de JxC y se reúnen “para consolidar un proyecto”
El Municipio profundiza el control de los alimentos que se comercializan en la ciudad
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up