Fútbol FemeninoNocturno 2021Rivadavia de LincolnUNNOBA

Guerreras y Valquirias protagonizaron un partido que ayuda a seguir creyendo

DeportesLocalesSociedad

Apenas se llevaban disputados un puñado de minutos del partido que cerró la fase de grupos del Nocturno 2021 en cancha de Ambos Mundos cuando por postura y por intención de juego UNNOBA y Rivadavia de Lincoln ya habían hecho pedazos la especulación que daba vueltas en torno a un empate que clasificaría a los dos equipos a semifinales. Lo sabían. Claro que lo sabían. Pero ganar es más fuerte.

Las Valquirias salieron a apoderarse de la posesión apoyadas en la confluencia del buen pie de Yael Fredes, Diana Frias, Irina Bonetti y Mercedes Cattenazzi en mitad de cancha. Las Guerreras dejaron claro que en un segundo podían responder en el ataque rápido con Fiama Darrieu como eje y lanzadora, la proyección constante por las bandas de Camila Azcurra y Karen Cabral, la velocidad y la gambeta de Felicitas Gil a campo abierto y Renata Carbone como faro.

La primera chance clara de gol fue para las linqueñas. Irina Bonetti y Yael Fredes se asociaron en un avance por derecha. Esta última llegó al fondo y metió un centro-arco raso, fuerte, que no pudo conectar bien Mercedes Cattenazzi ingresando por el centro del área y la pelota salió afuera, cerquita del arco custodiado por Rafaela Carbone.

Pero la respuesta de UNNOBA en pelota parada no haría otra cosa que romper la paridad. Juana Garayalde, cuándo no, se paró como ejecutante y Melina Elisei dio el paso adelante sospechando que por la distancia el envío llegaría al área en forma de centro. Pero la 10 calibró la mira, cargó la barra de potencia y metió la pelota por sobre el cuerpo de la arquera, pegadita al travesaño para poner el 1-0.

Con la ventaja, las dirigidas por Diego Carpinella empezaron a hacer cada vez más méritos para justificar la diferencia. Lo mucho que había en juego también generó fricción, siempre seguida del pedido de disculpas previo a la reanudación de las acciones. En el apuro de Rivadavia por ir en busca del empate rápido, para lo que Darío Eletto mandó a la cancha ya desde el primer tiempo a Araceli López, creció la figura de Nadia Ramírez. La Rubia no solo hizo gala del título de defensora más molesta de la Liga Deportiva del Oeste, sino que también agarró la lanza para liderar algún que otro ataque de costa a costa.

Ya en el complemento, con la defensa Guerrera bien plantada, Las Valquirias comenzaron a recurrir cada vez más a la pegada de Constanza Díaz en pelota parada. Un gran tiro libre desde la derecha fue desactivado por los puños de Rafaela Carbone para sacar al córner y en el envío siguiente de Coty desde la esquina Jennifer Trillo no llegó a conectar de cabeza por el segundo palo, cuando la posición de la arquera ya había sido superada.

UNNOBA tuvo el segundo en una confusión de las linqueñas. El juez de línea levantó su bandera para señalar una posición adelantada, pero viendo que la pelota ya estaba en manos de Melina Elisei el árbitro decidió conceder ley de ventaja para agilizar la salida. La arquera no lo advirtió y la bajó a tierra, instante que aprovechó Renata Carbone para llevarse la pelota. Pero a la goleadora la incomodaron justo al momento de sacar el tiro, que salió besando el palo.

Para ese entonces, todos y cada uno de los cambios que había hecho Diego Carpinella invitaban a inflar el pecho por el acierto. Lupe Bellome entró picante por derecha, para asociarse y ganar en desborde y desequilibrio. Silvina Ferreyra le puso pausa a la mitad de la cancha y ya sobre el final del partido le metió un bochón a la corrida por izquierda de Felicitas Gil, que superó en velocidad a su marcadora, encaró a la arquera, la gambeteó y puso el 2-0 definitivo para UNNOBA.

Las Guerreras clasificaron a una nueva semifinal y confirmaron ante un rival durísimo todo lo bueno que habían hecho durante una pretemporada donde el juego siempre tuvo más valor que el resultado y donde el DT tuvo además la virtud de saber rotar la plantilla más que ningún otro equipo para que todas las jugadoras disponibles tuvieran la oportunidad de ganarse un lugar. Las Valquirias se lamentaron todo lo que se tuvieron que lamentar por despedirse del Nocturno demasiado rápido. Las más grandes recibieron en sus brazos a quienes no pudieron contener el llanto. Y en tiempos donde garpa más la queja y el echar culpas hacia afuera, levantaron la cabeza, saludaron al rival y emprendieron el camino a casa. Convencidas de que volverán más fuertes. Por momentos parece que el futuro se pone gris. UNNOBA y Rivadavia de Lincoln invitaron a seguir creyendo.

RESULTADO Y FORMACIONES

Primera División // UNNOBA 2-0 Rivadavia de Lincoln. Goles: Juana Garayalde (UNNOBA), Felicitas Gil (UNNOBA).

Formación UNNOBA: Rafaela Carbone; Camila Azcurra, Jennifer Garayalde, Nadia Ramírez, Karen Cabral; Catalina López, Micaela Navone, Fiama Diarreu, Juana Garayalde; Felicitas Gil, Renata Carbone. Suplentes: Verónica Mc Cormick, Rocío Rus, Lucía Bellome, Wanda Silva, Sofía Borsalino, Silvina Ferreira, Oriana Gallardo. CT: Diego Carpinella, Lucio Cannarozzo, Julián Aiub.

Formación Rivadavia (L): Melina Elisei; Martina Beguiristain, Jennifer Trillo, Martina Ríos, Elsa Espíndola; Mercedes Catenazzi, Yael Fredes, Irina Bonetti, Diana Frias; Constanza Díaz, Virginia Campano. Suplentes: Florencia Sánchez, Josefina Asunción, Araceli López, Micaela Gómez, Martina Herrera, Catalina Paroldo. CT: Darío Eletto, Sergio Moyano, Grecia Blondel.

Por Juani Portiglia

COMPARTIR:
Guerreras y Valquirias protagonizaron un partido que ayuda a seguir creyendo
Frigorífico Junín cumplió con el pago de la quincena
Este sábado, 9 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up