desventajastraducir en formato pdfventajas

¿Por qué gran parte de las traducciones se realizan en formato PDF?

InternacionalesLocalesNacionales

Por más que haya numerosos tipos de archivos, el que más se ha popularizado es el PDF. Abundan las razones del porqué dicho formato ha adquirido tan buena fama. Para comenzar, es compatible con los sistemas operativos más usados en la actualidad (Windows, Mac, Linux, entre otros), por lo que un usuario de Windows puede enviarle un archivo a una persona que use Mac sin ningún problema. Al contrario de lo que pasaría con los formatos propietarios como “.doc” o “.pages” que por lo general solo sirven en las computadoras de su respectivo sistema. Por más que sea posible leerlos en diferentes plataformas, casi siempre involucra un proceso largo y técnico que no todos los usuarios están dispuestos a hacerlo. Por esta razón y otras que se mencionarán, el PDF se estableció como un estándar a la hora de elegir un tipo de archivo.

¿Qué beneficios brinda este formato?

Además de las ventajas comentadas, guardar documentos como PDF hace que sean fáciles para editar y modificar. Por ejemplo, si se quiere agregar una firma electrónica, es factible hacerlo desde programas como Acrobat Reader, o el mismo Word, que es más conocido. Si la computadora tiene pantalla táctil, el usuario tiene la facilidad de firmar con un lápiz táctil, sin tener que preocuparse por el color de la tinta del bolígrafo, o de si se va a manchar la página. En una traduccion pdf pueden coexistir diferentes elementos que le den más estructura al documento, y todos logrados cortesía del formato antes mencionado. Aunque algunos usuarios argumenten que en realidad no es tan sencillo hacer cambios a un PDF, la realidad es que las empresas de traducción cuentan con software de tecnología avanzada que les permite hacer las ediciones que necesiten. Pueden agregarle imágenes, tablas de contenido, ilustraciones, etc. La compresión que se le aplica a los PDF, hace que no ocupen tanto espacio en el disco duro, independientemente del contenido que contengan. Asimismo, si la traducción debe protegerse, se pueden activar medidas de seguridad que impidan la modificación, o incluso impresión del documento. Hasta es factible prohibir que se abra como solo lectura, para resguardarlo de usuarios no autorizados.

¿Qué desventajas tiene?

Con todo y las virtudes del PDF, no llega a ser 100% perfecto. Por ejemplo: algunos dispositivos móviles no son capaces de abrirlos, pero actualmente son tan pocos que no hacen una diferencia notable. Por otra parte, algunas computadoras pueden interpretar los documentos PDF como si fueran imágenes, en el sentido de que los abren programas que no son de edición de texto. Es más común que ocurra con computadores que no estén actualizados con las últimas herramientas. Hoy en día hay una oferta grande de software, que se puede aprovechar para instalar un programa útil, ligero y portable. En conclusión, la cantidad de ventajas supera con creces las desventajas que pueda tener el PDF. No en vano es el formato preferido por muchas personas, y se ha convertido en referente universal a nivel informático y de trabajo de oficina.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up