día internacional de la mujerjovenes pro juninJUVENTUD PROpro junin

Jóvenes Pro Junín: Por una igualdad real y por una libertad proclamada

Locales

A través de un comunicado de prensa, los jóvenes del PRO Junín, se adhieren a este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. La nota de prensa se titula: «Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19» y en el mismo se indica que «las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis del Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. También se localizan entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. Por eso seguimos luchando por la igualdad, porque todos salimos a la calle día a día a correr el mismo riesgo».

«Pero esta realidad -agregan- se vive desde hace décadas, ya que el rol de la mujer es y siempre fue importante para la historia. Somos hermanas, primas, tías, madres, amigas, y abuelas que desde hace tiempo estamos transitando esta desigualdad y violencia en todos los ambientes, ya sean laborales, personales entre otras, y NO DEBEN NORMALIZARSE ESTAS ACCIONES, por eso no pedimos sino EXIGIMOS LA IGUALDAD Y EQUIDAD PARA TODAS LAS MUJERES».

«Esto empeoró en la Cuarentena y aunque no se habla demasiado, no deja de ser importante. Actualmente, en Argentina las cifras son alarmantes, ya que cada 23 horas una mujer es víctima de un femicidio; por otro lado, las llamadas al 144 aumentaron casi un 39%. ¿Es una cuarentena que realmente beneficie a todos? En nuestro país, tenemos un Ministerio de la Mujer que es ineficiente, que no tiene cifras reales sobre los femicidios, ni tampoco expone acciones concretas para frenar esta pandemia, pandemia que sufrimos día a tras día cada una de nosotros en cualquier lugar y a cualquier hora», se expresó en la nota de prensa de los jóvenes del PRO Junín.

Destacaron que «por eso mismo como integrantes de una agrupación política, decidimos hacer una intervención en la calle Javier Muñiz y Almafuerte, dándole reconocimiento a las mujeres que forman parte de nuestra sociedad, son aquellas mujeres que se encuentran al frente de cada espacio y en una lucha que es continua. Además, debajo de cada mano que se encuentra en ese mismo mural, escribimos los nombres de diferentes mujeres que fueron víctimas del femicidio. Para nosotros recordar a las mujeres de esta forma, es entender y comprender el trabajo que hacen diariamente y el impacto que tendría nuestra sociedad si el día de mañana no están, para nosotros cada mujer es importante y que se encuentren representadas a través de esa ilustración significa algo muy importante para toda la comunidad. Este mural fue realizado por nuestras compañeras con la ayuda de Gabriela Ventura que dibujo cada una de las mujeres, por lo tanto, queremos agradecerle por su presencia y tiempo».

«Creemos que como sociedad es importante que no callemos estas cosas, que entremos en razón sobre la importancia de ser parte y ayudar a todo aquel que esté siendo víctima de la violencia de género. Y dejamos un mensaje para toda la comunidad, NO ESTÁN SOLAS, aunque aún no se estén tomando las medidas correspondientes, PIDAN AYUDA», concluyó la nota.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up