carla vizzottivacunacion vipvacunagate

Los padres de Vizzotti fueron vacunados el primer día habilitado para adultos

Nacionales

Recibieron la dosis un día antes de que estallara el escándalo de la «vacunación VIP». Desde el Ministerio de Salud, dijeron que los padres de Vizzotti son mayores de 70 años y solicitaron un turno como cualquier otro ciudadano.

El escándalo por los «vacunados VIP» estalló un viernes 19 de febrero. Un día antes, los padres de la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, fueron vacunados contra el Covid-19, según surge en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

La información fue publicada por el diario porteño La Nación.

Carlos Alberto Vizzotti, médico jubilado de 77 años, y su esposa, Silvia, ama de casa de 74 años, recibieron la primera dosis de la Sputnik V el jueves 18 del mes pasado, en el partido de Escobar.

Fue durante el primer día de vacunación previsto para los mayores de 70 años que hubieran solicitado un turno en la provincia de Buenos Aires.

El padre de Carla Vizzotti quedó asentado como “personal de salud”, aunque se encuentra retirado, de acuerdo con los registros del Pami. La madre, por su parte, como “mayor de 60 años”.

La carga de los datos en el SISA se demoró varios días.

Aunque ambos tienen domicilio fiscal en la calle Montevideo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otro domicilio alternativo en Belén de Escobar, los padres de la actual ministra habrían sido inoculados a 10 kilómetros de esta última localidad, en una escuela de Ingeniero Maschwitz.

VACUNADOS

Los nombres de los padres de Vizzotti entre los vacunados se suma a la de otros miembros del círculo más íntimo de la ministra, quien tras asumir en el cargo (en reemplazo de Ginés González García) había afirmado que “desconocía totalmente” que hubiera vacunaciones irregulares, tanto en la sede del Ministerio de Salud como en el Hospital Posadas.

“Fue una situación muy puntual, excepcional, equivocada y se han tomado las medidas necesarias para clarificar lo sucedido”, dijo entonces Vizzotti, cuyo equipo ya fue inmunizado de acuerdo con lo previsto.

Entre otros, la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte; el coordinador logístico, Juan Pablo Saulle, y su asesora Analía Aquino.

La Nación consultó al Ministerio de Salud. Desde allí, dijeron que los padres de Vizzotti son mayores de 70 años y solicitaron un turno como cualquier otro ciudadano, fueron citados y se los vacunaron en la misma dependencia pública que otros adultos mayores en igual circunstancia.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up