municipalesparo de municipales

Municipales volvieron al paro tras rechazar el 55% de aumento propuesto por el Ejecutivo

Noticias

El Sindicato de Trabajadores Municipales inició este miércoles con una nueva semana de paro, luego de que como la semana pasada sucedió, lunes y martes el personal concurrió a sus tareas.

La quema de cubiertas frente al municipio generó inconvenientes sobre todo por la intensa humareda y el olor que persistió durante varias horas después de ser extinguido por una dotación del cuartel de bomberos.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Claudio Camilo, señaló a JUNIN24 que «nos ofrecieron un 55% a terminar de pagar en agosto acumulativo. El aumento real es de 47% pero para 195 compañeros nada más, que están en la categoría más baja pero tampoco verían el aumento porque seguirían cobrando lo mismo o sea dos años cobrando lo mismo».

«Si bien la información dada por el municipio no es mentira, no es completa», dijo Camilo.

¿DISPUTAS DE PODER OBSTACULIZAN EL ACUERDO?

Esta mañana, al inicio de la medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Trabajadores Municipales tras asambleas realizadas en lugares de trabajo, fuentes municipales indicaron a JUNIN24 que «no estaban dejando entrar a los talleres a los que sí quieren trabajar. Van a cargar nafta y no los dejan entrar».

Fuentes extraoficiales indicaron que «en talleres (sector más duro del municipio), se empezaron a disputar el poder para reemplaza a Mario Panero, representante gremial del sector fallecido recientemente. A eso se suma cierta disconformidad con las dirigentes Gabriel Saudán y Claudio Camilo. Eso sumado al avance de ATE y el otro gremio sindical municipal, hace que el acuerdo se ponga más duro».

Las mismas fuentes indicaron que «todos entienden que lo ofrecido por el municipio (55%) es bueno, pero no pueden llegar al acuerdo por estás diferencias. y los ciudadanos de Junín quedan presos por está puja de poder interna dentro del propio sindicato».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up