Arenalesbebé fallecida

Reclaman Justicia: Murió una bebé por nacer cuyo parto comenzó a ser atendido en Arenales y fue derivado de urgencia a Junín

Noticias

Ayer miércoles comenzó a correr una información que daba cuenta de la muerte de una bebé de nombre Renata, la cual según detalles brindados por sus familiares, debía haber nacido en el Hospital de Arenales y por distintas situaciones la atención se hizo esperar y finalmente la bebé murió.

Fue la periodista Marina Bridger, de Arenales, quien en su facebook detalló cronológicamente lo ocurrido según ella pudo informarse. Cuenta la colega en un video que «la familia directa de Ludmila y Marcos Gauna (padres de la bebé Renata) se comunicaron conmigo hace muy poco para poder relatarme su versión de los hechos», adelantó.

«Según lo que me cuentan – continúa – a las 2:30 de la madrugada Ludmila sintió que rompió bolsa y se comunicó con Carolina, su cuñada, la hermana de Marcos, para que la acompañara al centro asistencial en Ferré donde Lautaro los asistió y dijo que esto era para urgencia por ende le colocó un suero, la subió a la ambulancia y para cerca de las 3:30 estaban saliendo de Ferré para llegar al Hospital Municipal».

«Llegaron cerca de las 4 de la mañana al Hospital Municipal. Los que se encontraban presentes en ese momento como familiares eran Juan, Laura. Carolina, además de Ludmila y Marcos. Ludmila y Marcos ingresaron al Hospital Municipal. El resto de los tres acompañantes quedaron afuera por la situación de pandemia. En ese momento se comunicaron por mensaje de texto y video llamada. La mamá comenzó a tener dolores de parto, a tener contracciones, de hecho cuando la familia dice que se comunicaban con ella a través de whatsapp o de videollamada sentían que gritaba en quejidos, de encontrarse en una situación muy mala, de dolor propio de lo que es un trabajo de parto».

«Cuando llegaron a Arenales entre la franja horaria de las 4 y 4:30 de la mañana llamaron a la partera – que según la familia nos comenta – llegó a las 6:20 de la mañana, que de hecho pasadas las 5 de la mañana pidieron saber si podían llamar por teléfono a la partera porque no llegaba y la mamá sentía muchos dolores en la espalda. Cuando llegó la partera definió que en cada contracción que tenía el bebé el corazoncito se debilitaba en sus latidos por lo que había definido ella realizarle una cesárea de urgencia.

«Había problemas con el anestesista, no se encontraba en esos momentos (este fue cerca de las 7:30 horas) , el anestesista no podía llegar (estaba en una cesárea de emergencia) , y por ende recién cerca de las 8:30 de la mañana deciden que van a llevar comenzar a trasladarla hasta Junín en donde Ludmila ingresa al quirófano, el papá Marcos queda afuera esperando las respuestas, y desde adentro salen con la noticia de que el bebé había perdido su vida adentro de la panza de la mamá».

RELATO COMPLETO DE LA PERIODISTA MARINA BRIDGER EN SU CUENTA DE FACEBOOK.

COMPARTIR:
Reclaman Justicia: Murió una bebé por nacer cuyo parto comenzó a ser atendido en Arenales y fue derivado de urgencia a Junín
Jorge Macri junto a Petrecca y los intendentes del Grupo Dorrego buscan defender la territorialidad bonaerense en el PRO
Encontraron a Maia con vida, en Luján
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up