encontrada con vidalujanmaia

Encontraron a Maia con vida, en Luján

Noticias

Este jueves cerca de las 8 de la mañana fue encontrada con vida Maia Yael Beloso, la nena de 7 años que estaba siendo buscada. La nena fue encontrada con vida en Parque Ameghino en Luján, junto a su captor que quedó detenido, gracias al aporte de vecinos del lugar.

los investigadores de la Policía de la Ciudad tuvieron que revisar cinco mil horas de grabaciones de 300 cámaras de seguridad. El seguimiento de esas imágenes llevó a los responsables de la pesquisa hasta el zoológico de Luján, donde más de mil efectivos de la policía bonaerense y de la fuerza de seguridad porteña comenzaron a buscar casa por casa a la niña, de 7 años y al hombre que la secuestró el lunes pasado, minutos después de las 8, en Villa Lugano.

Anoche la familia de Maia reconoció que la bicicleta hallada cerca del zoológico de Luján era la que usaba el cartonero que se llevó a la niña. Además la madre reconoció un buzo azul que en alguna oportunidad cree habérselo visto puesto. Es la Policía Científica la que está a cargo de las respectivas pericias sobre la prenda.

En ese lugar, el hombre que raptó a Maia abandonó la bicicleta y abordó un colectivo de la línea 203, rumbo a Luján. La bicicleta fue hallada en un descampado de Ombú y ruta 21. Fue la última imagen de la menor y su secuestrador tomada hace casi tres días. En el video, el secuestrador y la niña aparecen sin la bicicleta.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que la madre de Maia le dijo que el sospechoso le había comentado que quería llevar a la niña a un zoológico, un dato que según el funcionario indicaría que “estaban el buen camino, pero tres días atrás”.

El operativo siguió durante la madrugada. Alrededor de las 2 se trasladaron hacia la ruta 6, kilómetro 151, para seguir nuevas pistas detectadas por los perros adiestrados. Allí se cercó la zona y la mamá de Maia participó del operativo en la medida en que la policía se lo solicitaba. Sin resultados positivos, alrededor de las 4 se retiraron las fuerzas oficiales con los perros para hacer un impasse. Pasadas las 6 de la mañana de hoy se reactivó la búsqueda, que finalmente arrojó el mejor resultado.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up