DefensaFútbol FemeninoindependienteLiga Deportiva del OesteNewberyNocturno 2021SarmientoSub17

Sub-17: Un finalista y dos en espera

DeportesLocalesSociedad

Este viernes, en cancha de La Loba, se disputaron las semifinales del Nocturno 2021 de fútbol femenino para la categoría Sub-17. En el primer turno, Sarmiento consiguió su boleto a la final tras derrotar 8-0 a Independiente. Pero el acompañante de Las Maestritas en la disputa del título de campeón no quedó definido todavía, porque a los 12 minutos del segundo tiempo se suspendió el partido que Defensa le estaba ganando 2-1 a Newbery por la reiteración de insultos provenientes desde las tribunas.

SARMIENTO VS INDEPENDIENTE

Las Maestritas volvieron a dar muestras de ser un equipo afianzadísimo, que apuesta al juego asociado y que empieza a conocerse de memoria. Apenas 8 minutos tardaron en ponerse en ventaja, con un encuentro entre dos que vienen juntas desde hace rato. Delfina González cedió la pelota para Morena Culaciati, que estando de espaldas al arco giró para acomodarse de cara al arco perfilada para su derecha y sacó un remate que llegó a tocar Malena Riveros, pero sin poder evitar el 1-0. A los 17 minutos la 9 aumentaría la diferencia tras un centro de Yanela Tracchia que impactó de sobrepique para poner la pelota junto al palo más lejano de la arquera.

Tercero y cuarto serían obra de Delfina González. A los 19 tras un pase de Martina Lombardo que controló largo pero sin embargo le dio el espacio necesario para armar un tiro potente que se metió junto al palo derecho de Riveros. Y a los 21 tras un muy buen desborde de Justina Rossa por izquierda, seguido de un centro bajo que la encontró pisando el área chica para definir al gol.

Antes de finalizar la primera mitad Sarmiento conseguiría dos goles más de diferencia. Bien asistida por Morena Culaciati, Martina Lombardo puso el 5-0 con un remate cruzado a los 24 minutos, mientras que a los 26 Morena Culaciati marcó su tercero personal y el sexto de su equipo de cabeza, tras un centro medido de Abigail Corón desde la derecha.

En el complemento quedó tiempo para dos goles más de quienes fueron las grandes figuras de Las Maestritas en la noche de viernes en cancha de La Loba. A los dos minutos se cumplió la ley que marca que dos cabezazos en el área termina en gol, porque peinó Martina Lombardo y encontró el ingreso por el segundo palo de Culaciati para marcar el 7-0. El tanto que definió la goleada de las dirigidas por Jonnatan Villarreal y Renato Ubalton llegó a los 7, con un gran remate de Delfina González desde afuera del área que se metió contra el palo derecho de la arquera.

NEWBERY VS DEFENSA

Todavía habrá que esperar algunos días para saber quién será el otro finalista del Nocturno 2021 para la categoría Sub-17, porque Newbery y Defensa dejaron un marcador más que abierto pensando en la reanudación de los 18 minutos que quedan por jugarse luego que la terna arbitral decidiera suspender el partido por reiteración de insultos que llegaron desde las tribunas.

La recuperación de muchas de las jugadoras que habían estado ausentes en el cierre de la fase de grupos ante Villa le hizo muy bien al equipo de Javier Álvarez, que mostró que cuando las tiene a todas puede ser muy competitivo. Y Las Canaleritas no tardaron nada en abrir el marcador, con un buen tiro libre de China Taconau que se metió por encima de la arquera Brenda Cotroneo.

Pero el empate de Las Aviadoras llegaría de inmediato, prácticamente después de poner la pelota en juego desde mitad de cancha. Alegra Lucci encontró el espacio para sacar un remate que no salió con la potencia a la que nos acostumbró la goleadora, pero que fue suficiente para vencer la resistencia de Lucila Ojeda. Y al final de cuentas se trata de que la pelota haga contacto con la red.

Con la igualdad 1-1 el árbitro Pablo Funes decidió parar por primera vez el encuentro al advertir un exceso de insultos provenientes desde las tribunas. Una medida acertada si se piensa que jugadoras en plena formación no tienen por qué habituarse a jugar bajo esas condiciones. Luego de hablar con ambos entrenadores, Javier Álvarez y Cristian Vera; y de que Vanesa Barraza tomara voluntariamente la decisión de ir a pedir calma, el encuentro pudo reanudarse.

Al primer tiempo lo quedó entonces lugar para ver el que sin dudas es uno de los mejores goles del Nocturno en la categoría. Antonella Paniagua vio picar a la China Taconau y le metió una buena pelota desde mitad de cancha para que la 10 llegara a puntear justo ante la salida de su marcadora y escapara en velocidad, pero también con muy buen uso del cuerpo para proteger la pelota ante el asedio de nuevas defensoras, hasta quedar cara a cara con Benda Cotroneo y definir con tranquilidad para devolver la ventaja a Defensa. Antes del descanso volvió a tener el empate Newbery. Alma vera metió un centrazo al área desde la derecha, pero Jennifer Monti no pudo impactar como hubiese querido ingresando al área chica.

Todavía no terminaba de armarse el segundo tiempo, con un juego mucho más trabado en mitad de cancha que el de la primera mitad, cuando el árbitro decidió suspender las acciones por la reiteración de los insultos que ya había advertido durante los primeros 30 minutos. Así las cosas, a la semifinal le quedan 18 minutos por disputarse que probablemente se completarán entre martes y viernes de la próxima semana, casi con seguridad a puertas cerradas.

RESULTADOS Y FORMACIONES

Sarmiento 8-0 Independiente. Goles: Morena Culaciati X4 (Sar), Delfina González X3 (Sar), Martina Lombardo (Sar).

Formación Sarmiento: Guadalupe Maza; Clara Miguenz, Micaela Romero, Lola Bermúdez, Martina González; Justina Rossa, Abigail Corón, Delfina González, Martina Lombardo; Yanella Tracchia, Morena Culaciati. Suplentes: Melina Fava, Arantxa Alcatearena, Emilia Alonso, Sol Fermanelli, Paola Tevez. CT: Jonatan Villarreal, Renato Ubalton.

Formación Independiente: Malena Riveros; Camila De Las Vecillas, Lucía Marenzana, Paula Calderón, Francina Morresi; Celeste Cotroneo, Abril De Las Vecillas, Agustina Derrico, Melany Núñez, Dalma Tulli, Lara Casco. Suplentes: Camila Muñoz, Oriana Meza, Sol Calderón. CT: Jesús Rao, Patricia Vargas.

Defensa 2-1 Newbery (A completarse). Goles: China Taconau X2 (Def), Alegra Lucci (New).

Formación Defensa: Lucila Ojeda; Camila Solis, Xiomara Anscieviu, Iara Moreira, Abigail Luna; Fiama Medina, Yanel Coria, Antonella Paniagua, Marlene Cepeda; Analía Taconau, Antonella Paniagua. Suplentes: Agustina Luna, Magalí Coria, Mariel Rinque, Camila Correa. Sabrina Vera. CT: Javier Álvarez, Carlos Silva, Marisol Rosales.

Formación Newbery: Brenda Cotroneo; Abril Lazzatti, Micaela Falcón, Laila Simondet, Priscila Rosa, Dalila Marra, Milagros Silva, Lucía Rao, Jennifer Monti; Alma Vera, Alegra Lucci. Suplentes: Luna García, Francina Repetto, Josefina Espinillo, Renata Lucci. CT: Cristian Vera, Lean Érik Villarruel, Vanesa Barraza.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up