Nueva capacitación en manipulación de alimentos

Locales

A pesar de las inclemencias climáticas, fueron muchos los interesados que se acercaron hasta el complejo municipal San Martín para capacitarse en las técnicas de conservación de alimentos y los cuidados necesarios para la manipulación. Desde la Dirección General de Zoonosis y Bromatología informaron que se preparan nuevas charlas especializadas en celiaquía y para supermercadistas chinos.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio expresó: “Estamos contentos de haber llevado a cabo una nueva charla a pesar del mal clima que nos acompañó. No obstante, ha venido más del 70% de participantes dentro del personal que está convocado, lo que nos parece una muy buena cantidad”.

“Reeditamos todas las normas con la inclusión de algunas nuevas que se van modificando desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el INAL, que nos mandan permanentes modificaciones a los procederes que tenemos en cuanto a las inspecciones y controles que hacemos en Cabina Sanitaria”, añadió.

Seguidamente, el funcionario indicó que “mañana vamos a dar la segunda parte aquí en el complejo San Martín, ya que esto lo aplicamos en dos etapas y termina con un examen presencial. De esta manera, no van a tener que rendir a fin de año, como sí sucede con todos los que hicieron el curso de manera virtual, quienes rindieron bajo esa modalidad y a fin de año tendrán que hacerlo de forma presencial”.

“Seguiremos con las charlas para celíacos y luego tenemos también planificada una capacitación con supermercadistas chinos, debido a que ha habido muchos relevos de ellos y debemos ponerlos al tanto de las exigencias de nuestra Municipalidad”, afirmó Ferrero.

En tanto, la instructora del curso Constanza Rebichini, manifestó: “Hemos tenido una muy buena convocatoria a pesar de las inclemencias climáticas y como siempre se llenaron todos los cupos disponibles por protocolos, por lo que quedaron algunas personas afuera. Por eso siempre recalcamos la responsabilidad de los que no han hecho el curso y lo quieran hacer a se pongan en contacto con la dirección”.

Además, Rebichini detalló: “Los temas que tratamos a lo largo de la charla son las técnicas para el cuidado de los alimentos, cómo conseguirlos, buenas prácticas en la manufactura y todo lo que atañe a las normativas vigentes que, como bien dijo Julio, están en constante actualización”.

Uno de los presentes fue Daniel Laiolo, de la tienda de comestibles «Don Enrique» quien comentó al respecto: “Me parece sumamente positivo este curso de capacitación y nosotros los usamos para que toda la gente que trabaja o está solamente en ventas tenga estos conocimientos y sepan cómo manejar los productos con el tema de los contaminantes. El fin último es darle la seguridad al consumidor de que lo que va a consumir es de buena calidad”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up