laura ricchini

Ricchini: «Llamo al gobernador y a su equipo a que dejemos las diferencias políticas de lado y que podamos trabajar por todos los juninenses»8

LocalesProvinciales

La diputada provincial Laura Ricchini manifestó en torno a la tarea legislativa de este año -marcado por las elecciones de medio término- que «tenemos un año complejo por delante, un año electoral, donde estamos previendo la llegada de una segunda ola con algunas complejidades en la vacunación para todos los argentinos, lo cual nos preocupa mucho. Hace pocos días comenzó el año legislativo luego de la apertura de sesiones. Nosotros como siempre, vamos a intentar trabajar lo más cerca posible del vecino, llevando a aquellas necesidades e inquietudes del vecino a la Legislatura como lo hemos venido haciendo durante este tiempo y durante la pandemia, donde si bien no hubo actividad legislativa presencial, sí hubo mucha actividad de todos los bloques sobre todo del bloque de Cambiemos teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias que existían».

En diálogo con JUNIN24, Ricchini manifestó que «logramos a partir de la apertura de sesiones, comenzar con una actividad semipresencial en la cámara de Diputados. Vamos a tener las sesiones con una presencialidad del 30% lo que nos parece muy importante, ya que lo venimos manifestando desde hace tiempo: si todos ya volvieron a sus trabajos, si un cajero de un supermercado está trabajando en forma presencial si muchas personas están trabajando en la presencialidad, en contacto directo con muchos vecinos, porqué nosotros vamos a seguir trabajando desde la virtualidad sin tener sesiones presenciales».

«Nosotros manifestamos desde un principio -agregó la legisladora- que las sesiones presenciales le dan otro nivel al debate. No es lo mismo debatir a través del zoom que en el recinto, como debe ser. En ese sentido estamos contentos volviendo de a poco a la presencialidad en la Cámara de Diputados y luego seguiremos trabajando llevando las inquietudes del vecinos».

LOS TEMAS QUE PREOCUPAN: INFLACION Y VACUNACION

«Hoy nos preocupan muchos temas», destacó Laura Ricchini a JUNIN24 y mencionó en esa agenda a la economía «ya que hay muchos sectores que se vieron muy golpeados por la pandemia y hoy no vemos una recuperación, sino que vemos que la economía va empeorando. Nos preocupa la inflación, que vayan los vecinos a los supermercados y que cada vez que lo hacen, se encuentren con un valor más alto de las cosas que deben comprar para su vida diaria».

Esa preocupación también apunta a la vacunación y al respecto dijo que «vemos un plan de vacunación que desde un principio se manejó de forma extraña. Lo venimos manifestando desde el inicio, que se politizó el tema de la vacunación, encontramos a organizaciones como La Cámpora anotando a las personas para vacunar, luego nos encontramos con los vacunados VIP, nos encontramos con muchos anuncios de que iban a llegar millones y millones de vacunas pero lamentablemente nos encontramos con un presidente que a través de una cadena nacional, nos dijo hace pocos días que tenían problemas para llegar a conseguir las vacunas que se necesitaban, más allá de que nunca se cumplieron esos millones y millones que decían que iban a llegar».

«Estamos muy preocupados por eso y vamos a trabajar desde la positiva, tratando de ver cómo podemos ayudar pero también controlando el sistema de vacunación y que las vacunas lleguen a quienes deben llegar porque lamentablemente cuando tuvimos vacunas se las dieron a aquellas personas que no eran esenciales, que no eran de riesgo, se las dieron a militantes políticos y hoy nos encontramos con un presidente diciendo que no tienen vacunas», señaló Laura Ricchini a este portal digital informativo.

«SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA AYUDAR AL SECTOR TURISTICO QUE CONTINUA MUY GOLPEADO»

Además puso de relieve que desde su rol de presidenta de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados se seguirá trabajando en fomentar el mismo,  mencionando que «nosotros, el año pasado logramos la aprobación de la emergencia en turismo que era algo muy necesario y que lamentablemente si bien fue aprobada por la Cámara de Diputados no fue reglamentada y seguiremos trabajando para ayudar al sector turístico que sigue muy golpeado».

«Si bien hubo temporada -indicó la legisladora- los niveles de ocupación no han sido los normales y esto es sentido común porque mucha gente tiene miedo de trabajar».

«Seguiremos trabajando primero para encontrar herramientas al sector turístico y segundo para poder repensar el turismo. Como ya lo venimos diciendo, hay muchas oportunidades que brinda esta crisis y una de esas oportunidades fue para los distritos como Junín que no eran de verano específicamente y la gente, por miedo de viajar a la costa porque se encontraba con muchos contagios, decidió probar otros lugares y así tuvimos muchos visitantes en Junín y la zona, por aso apostamos a generar oportunidades en muchos distritos y las herramientas para que esos distritos puedan crecer y seguir teniendo visitantes todo el año», indicó.

«NOS ENCONTRAMOS CON ALGUNOS PROBLEMAS CON PROVINCIA, EN CUA NTO A LA CANTIDAD DE OBRAS QUE SE ENVIAN»

Al ser consultada por JUNIN24 sobre el mensaje del intendente Pablo Petrecca ante el Concejo Deliberante al dejar inauguradas las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo comunal, dijo Laura Ricchini que «el mensaje del intendente ha sido muy claro y muy bueno. Ha resaltado muchísimas cosas que se hicieron el año pasado durante la pandemia y me parece que es importante resaltarlo porque los intendentes han tenido un trabajo de cara al vecino, constante. Han tenido que ser mediadores entre las medidas que se tomaban entre Nación y Provincia y lo que realmente pasaba en los distritos, porque muchas veces las medidas que se toman desde Nación o desde la provincia de Buenos Aires no son aplicables a todos los distritos por igual».

Ante esto consideró la legisladora que «el rol de los intendentes ha sido muy difícil, de tratar de encontrar la mejor solución dentro de la crisis sanitaria para tratar que la situación no empeore pero a su vez tratar de ayudar a aquellos sectores que realmente la pasan mal y han estado a punto de cerrar sus puertas, como lo hicieron tantos comercios».

«Me parece que el intendente ha hecho un buen resumen de lo que se ha hecho y con muchas cosas que se vienen a futuro. Distintas, como sabemos a lo que fueron otros años porque lamentablemente no nos encontramos con la misma cantidad de obras, no nos encontramos con la misma cantidad de presupuesto. Nos encontramos con algunos problemas con provincia en cuanto a la cantidad de obras que se envían, pero con muchas ganas de seguir trabajando y de seguir haciendo por el vecino», destacó la diputada provincial de Juntos por el Cambio.

Consideró Laura Ricchini que «lamentablemente nos encontramos con una Provincia con un gobernador y sus funcionarios que plantean cuestiones que no son reales. El mismo jefe de gabinete en junín que visitó la ciudad y celebramos la entrega de escrituras, pero han rozado mucho lo político, ha hablado ya con un tono de que el intendente estaba mintiendo y a los vecinos hay que decirles las cosas como son».

También agregó que «nos encontramos con un FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) 2020 que no llevo por mucho tiempo cuando ya las obras estaban detalladas y presentadas. Tuvimos que esperar mucho tiempo para que se realice el desembolso de ese dinero que , obviamente, con la inflación que tenemos, que pase un año para que llegue el dinero es muy perjudicial para los vecinos de Junín porque es el mismo dinero que se recibe pero se puede hacer menos obras».

«Más allá de todo, llamo al gobernador y a su equipo a que dejemos las diferencias políticas de lado, que podamos trabajar por todos los juninenses, que podamos seguir gestionando obras. Tenemos muchas obras que estamos tratando de gestionar, con muchos proyectos y lo que esperamos es que tengan en cuenta que las obras no son para un intendente. Cuando el gobierno de la provincia envía dinero, no es para el intendente, es para los vecinos de la provincia. Así lo entendimos en nuestra gestión en la provincia de Buenos Aires, en los cuatro años anteriores de gobierno en donde la gobernadora María Eugenia Vidal decidía enviar a todos los distritos por igual y cuando decidimos hacer el Fin, que es el Fondo de Infraestructura Municipal que llega a todos los distritos, también se decidió que el dinero se envíe a través del CUD, que es lo más trasparente, Me parece que es a eso lo que debemos apuntar», señaló la diputada provincial juninense de Juntos por el Cambio a JUNIN24.

«Sobre todo en un año electoral llama mucho la atención y deja mucho que pensar que haya distritos gobernados por el Frente de Todos que reciben más obras que los distritos de Juntos por el Cambio», señaló.

COMPARTIR:
Ricchini: «Llamo al gobernador y a su equipo a que dejemos las diferencias políticas de lado y que podamos trabajar por todos los juninenses»8
Jornada de Lucha del Movimiento de Acción Popular Junín
Corte de luz programado para hoy viernes 26 de Marzo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up