Petrecca: «Algunos ministros del estado nacional y provincial deciden castigar a los juninenses porque tienen un intendente de otro color político»

Noticias

El jefe de gobierno juninense pidió que el senador Traverso y los legisladores del Frente de Todos junto a los concejales del mismo signo político » hechos concretos. Consigamos fondos. Me encantaría que el senador y los legisladores provinciales consigan fondos en la provincia y a nivel nacional. Que los concejales consigan fondos y yo voy a ir con ellos, voy a ser el chofer para ir a La Plata o a Buenos Aires, a firmar».

El intendente Pablo Petrecca -en declaraciones a Canal 10 de Junín- denunció discriminación de parte del gobierno provincial hacia la administración comunal juninense y pidió «hechos concretos» a los concejales de la oposición para sumar recursos para obras en el distrito.

El jefe de gobierno de Junín, Pablo Petrecca señaló que «uno puede ver en municipios más chicos, que no son como el de Junín donde además de dar respuestas a los juninenses se dan respuestas a los vecinos de la zona porque somos cabeceras de región en muchos temas, vemos como hay más recursos nacionales y provinciales en muchos municipios más chicos, porque tienen una alineación política con el gobierno nacional y provincial. No pido que lo hagan conmigo porque a lo mejor por una cuestión de que como soy de Juntos por el Cambio algunos ministros del estado nacional y provincial deciden castigar a los juninenses porque tienen un intendente de otro color político, que la verdad que no tiene sentido porque nos podemos poner de acuerdo muy fácilmente para mejorar la calidad de vida de los juninenses».

«Brego por la institucionalidad y para que cada ministro pueda juntarse con los intendentes» agregó a renglón seguido el intendente Petrecca entrevistado por el periodista Diego Blaksman para el noticiero de Canal 10. 

Petrecca pidió a los concejales de la oposición local, del Frente de Todos, que «traigamos fondos para los juninenses. Trabajemos todos para los juninenses. No nos quedemos en la chiquita. Estos fondos que estamos logrando, dejando al Estado nacional que son fondos del ministerio de Infraestructura, Katopodis que tiene una amplitud muy grande, seguramente porque el fue intendente mucho tiempo y conoce lo que sufrimos los intendentes. Se sentó y dijo que trabajemos juntos y logramos avanzar».

A renglón seguido mencionó el jefe de gobierno juninense en la entrevista con el periodista Diego Blaksman que «en provincia de Buenos Aires, las pocas obras que conseguimos tuvo que ver con una negociación en el Senado, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría, sino lamentablemente no había intención del gobernador de mandar fondos a los municipios que son de Juntos por el Cambio. Esto es un gran error».

«Hablemos de hechos concretos. Consigamos fondos. Me encantaría que el senador y los legisladores provinciales consigan fondos en la provincia y a nivel nacional. Que los concejales consigan fondos y yo voy a ir con ellos, voy a ser el chofer para ir a La Plata o a Buenos Aires, a firmar. Quiero conseguir más fondos como fue en los cuatro años anteriores donde hubo obras por todo el partido de Junín y están a la vista, logrando incluso obras reclamados durante mucho tiempo como la Circunvalación, desagüe pluvial del barrio Norte, relleno sanitario, camino al Balneario y así tantas cosas que hemos logrado hacer para Junín», resaltó el intendente Pablo Petrecca.

Insistió en la entrevista con Canal 10: «Invirtamos energía en ese sentido, en conseguir fondos que mejoren la calidad de vida de los juninenses y dejemos de discutir la chiquilinada. Me encantaría que discutaramos la «torta completa» y se logrará si los concejales y legisladores golpean puertas como lo hago yo. Que me generen reuniones, yo no voy a decir que no a nada. Se trata de trabajar todos juntos para que Junín siga creciendo. hasta ahora, 25 de ,marzo de 2021 no tuve un solo llamado de ningún concejal opositor o legislador opositor provincial que me diga que hablo con tal ministro para lograr fondos para Junín. Hasta ahora eso no ha ocurrido, excepto la buena predisposición con Katopodis, con el ministro Meoni y Arroyo a nivel nacional y a nivel provincial porque se ha logrado una negociación en el Senado al tener mayoría Juntos por el Cambio y se han obtenido estos dos fondos  de Infraestructura municipal en 2020 y que recién ahora después de un año vamos a poder ejecutar, por un retraso en la provincia y un nuevo fondo de 56 millones de pesos para obras en 2021″.

«Le pido a los concejales opositores y a la oposición en general que golpee puertas como yo las golpeo y ojalá tengan más éxitos que yo y voy a ser el primero en acompañarlos para firmar esos convenios con el fin de lograr mayor cantidad de fondos para que Junín siga creciendo», destacó el intendente Pablo Petrecca en la entrevista con Canal 10.

COMPARTIR:
Petrecca: «Algunos ministros del estado nacional y provincial deciden castigar a los juninenses porque tienen un intendente de otro color político»
Vacunación anticovid: Entre residentes y trabajadores se aplicaron 710 dosis en los geriátricos juninenses
Accidente fatal en el acceso a Arribeños
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up