FIFAFútbol FemeninoMundial 2023

Se dieron a conocer todas las sedes del Mundial de fútbol femenino

DeportesInternacionales

Este miércoles se dieron a conocer las nueve ciudades y diez estadios que albergarán el Mundial de fútbol femenino de 2023, organizado de manera conjunta por Australia y Nueva Zelanda.

A falta de apenas dos años para que las mejores futbolistas del planeta salten a los terrenos de juego de Oceanía, la publicación de las ciudades anfitrionas es un momento clave para hinchas y jugadoras de todo el mundo, y representa un hito en los preparativos para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2023. Este será el primer Mundial femenino de la FIFA con dos anfitriones y la primera edición en la que participarán 32 seleccionados.

Las sedes confirmadas de la competición son Adelaida – Estadio Hindmarsh; Auckland/Tāmaki Makaurau – Eden Park; Brisbane – Estadio de Brisbane; Dunedin/Ōtepoti – Estadio de Dunedin; Hamilton/Kirikiriroa – Estadio Waikato; Melbourne – Estadio Rectangular de Melbourne; Perth – Estadio Rectangular de Perth; Sídney – Estadio de Australia y Estadio de Fútbol de Sídney y Wellington/Te Whanganui-a-Tara – Estadio de Wellington.

Además de presentar las ciudades anfitrionas y los estadios, la FIFA ha anunciado hoy que el estadio Eden Park (Auckland) albergará el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la final se disputará en el Estadio de Australia (Sídney). Por otro lado, ambos países acogerán una semifinal; en el plazo de unos meses se publicará el calendario de partidos completo.

«El nombramiento de las nueve ciudades anfitrionas representa un hito para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA, así como para jugadoras y aficionados de Australia, Nueva Zelanda y del mundo entero. Partiendo de la base del increíble éxito cosechado en Francia 2019, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y las nueve ciudades anfitrionas de Australia y Nueva Zelanda no solo serán testigos del juego de las mejores futbolistas del mundo, sino que, además, servirán como plataforma para unir e inspirar a la sociedad, transformar vidas y crear un legado duradero para el fútbol femenino en Australia, Nueva Zelanda y el mundo entero», expresó el presidente de FIFA Gianni Infantino.

SYDNEY, AUSTRALIA – JUNE 25: (EDITORS NOTE: Multiple exposures were combined in camera to produce this image.) Lights are projected on the Sydney Opera House on June 25, 2020 in Sydney, Australia. Australia along with New Zealand are predicted to be announced as the hosts of the 2023 FIFA Women’s World Cup, announced early on Friday Sydney local time. (Photo by Jason McCawley/Getty Images)

«La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la mayor competición deportiva disputada en Australia desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y permitirá que más de 1000 millones de personas disfruten de los partidos celebrados en Australia y Nueva Zelanda. El anuncio de las ciudades anfitrionas y las sedes que acogerán los partidos representa un momento clave en los preparativos para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA, un torneo que unirá naciones, inspirará a generaciones y será la plataforma ideal para que este deporte tan diverso y multicultural siga creciendo en los años venideros», destacó Chris Nikou, presidente de la Federación Australiana de Fútbol.

«Es un honor poder acoger junto a Australia el Mundial femenino de la FIFA de 2023. Estamos deseando recibir a las mejores deportistas del mundo y a los hinchas a Nueva Zelanda. Estamos trabajando con nuestros socios y lo seguiremos haciendo para celebrar el torneo más grande, más emocionante y mejor de la historia. El legado de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 empieza ahora y dejará huella en el deporte femenino de ambos países y de toda la región de Asia-Pacífico», añadió la presidenta de la Federación Neozelandesa de Fútbol Johanna Wood.

COMPARTIR:
Se dieron a conocer todas las sedes del Mundial de fútbol femenino
Nueva York aprobó el uso recreativo de la marihuana
Jair Bolsonaro: «El hambre mata más»
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up