Fútbol FemeninoLiga Deportiva del OesteNocturno 2021

El XI ideal del Nocturno 2021: Primera División

DeportesLocales

Las circunstancias que hicieron del Nocturno 2021 un torneo más corto de lo habitual, con un sistema de clasificación a las fases finales que no dio margen de error, provocó que el armado del equipo y el plantel ideal se concentrara en jugadoras de aquellos clubes que más partidos llegaron a disputar, porque entendemos que no alcanzan dos partidos para medir el rendimiento a lo largo de un torneo.

Con el deseo de que el próximo campeonato sea más largo y de a las jugadoras de todos los clubes más oportunidades de mostrarse, este es el XI ideal del Nocturno y la convocatoria completa de 22 jugadoras destacadas que elaboramos desde Junín24 Fútbol Femenino.

1-Rafaela Carbone (UNNOBA): Dicen que los grandes equipos se arman de atrás para adelante y en el Nocturno 2021 Diego Carpinella contó con una arquera absolutamente consolidada, que mostró la destreza de siempre abajo de los tres palos, pero además una versión muy mejorada en el juego aéreo. Sin dudas un punto alto de Las Guerreras finalistas.

3-Ayelén Silva (Sarmiento): Tenía ganas de sumar minutos y vaya si sumó, porque no se perdió ni un solo partido del campeonato. Lo jugó con personalidad, se animó a la gambeta, se asoció en la salida y nunca negoció el esfuerzo a la hora de recuperar la pelota.

2-Nadia Ramírez (UNNOBA): Puede que la suya haya sido la cuarentena más larga del mundo y el regreso a las canchas la encontró desbordada de ganas de correr, luchar, pero también jugar. Porque a esa defensora casi imposible de pasar en el mano a mano le sumó proyección ofensiva cada vez que se presentó la posibilidad. La Rubia te puede bajar un dron de un pelotazo, pero también agarrar la lanza para desbordar y meter el centro.

6-Rocío Peralta (BAP): La defensora de Las Ferroviarias es tal vez una de las jugadoras que mayor evolución presentó entre un torneo y otro. En perfecta sintonía con su compañera de zaga Marcela Román, ganó en confianza para añadirle al sacrificio que mostró en su torneo presentación mayores fundamentos para los relevos y la salida con pelota en este último Nocturno. Porque es mentira que el trabajo silencioso no se nota.

4-Pini Tamburrini (Sarmiento): El hecho de no haber tenido una posición de referencia a lo largo del torneo podría haber conspirado contra su presencia en el XI ideal. Claro, si no hubiese sido la mejor jugadora del Nocturno. Es que sin importar si le pedían jugar de cuatro, de cinco, de ocho… Pini Tamburrini entregó siempre soluciones a Sergio Barbagelata. Metió goles en tres partidos diferentes y tuvo su pico de rendimiento en el más importante de todos: la final.

11-Lourdes Castro (Sarmiento): Ni aunque se haya perdido la final por lesión podía quedarse afuera, porque cuando le tocó salir a la cancha dejó clarísimo que es una de las jugadoras más desequilibrantes que han pisado las canchas juninenses. Endemoniada en el mano a mano, pero siempre generosa a la hora de juntarse. Y con la cuota de gol necesaria que la vuelve una mediocampista de banda soñada.

5-Ludmila Reynoso (BAP): Puede jugar en el equipo que sea, en la posición que sea… Siempre lo va a hacer bien. Lo empezó de zaguera en un partido durísimo ante Sarmiento y terminó convirtiéndose en la mejor de la cancha. Se reencontró con el mediocampo en la continuidad del Nocturno y manejó los tiempos del juego de Las Ferroviarias siempre con pase preciso.

8-Estefanía Aliano (Sarmiento): Volvió a la mitad de la cancha y volvió a explotar lo mejor de su visión de juego, del pase punzante y de la pegada. Pero también fue clave a la hora de volverse una referencia y orientar a las muchas jugadoras que hicieron su estreno en la Primera División de Sarmiento a lo largo del Nocturno. Detalle no menor: de los dos goles que le aportó al equipo, uno fue en semis y el otro en la final.

10-Juana Garayalde (UNNOBA): Fue líder futbolística, desde la cabeza al empeine del botín, pasando por la cinta de capitana que lleva con el más absoluto sentido de pertenencia por el equipo que defiende y hace jugar. Lo demostró desde la gambeta, desde el pase y desde la pegada. También desde el carácter, porque cuando pisa la cancha desaparece la timidez. Referente total del fútbol de UNNOBA.

7-Felicitas Gil (UNNOBA): Sin dudas fue la gran revelación del Nocturno 2021. En su primer torneo de fútbol oficial, la delantera demostró que para ella es lo mismo llevar la bocha con el palo que la pelota con los pies. En la gambeta indescifrable, con cambio de ritmo, encontró el terreno donde más cómoda se sintió. Aportó dos goles y se agrandó en las difíciles, siendo la mejor jugadora de UNNOBA en semifinales y también en la final ante Sarmiento.

9-Melina Garialdi (Sarmiento): Se jugó el Nocturno de inicio a fin. Se mostró impecable desde lo físico y con el talento de siempre cada vez que la pelota llegó a sus pies. Fue la goleadora del torneo con cinco tantos, pero también la voz de mando desde adentro de la cancha. Muy poco original decir que la 10 de Sarmiento lo tiene todo. Pero lo tiene.

DT- Diego Jordán (BAP): Porque hizo evolucionar a un equipo que debutó en el Nocturno 2020 y que después de la cuarentena volvió como si viniera pateando las canchas desde hace años. Porque trabajó en función del rival y encontró la estrategia para anular a Sarmiento, siendo el único equipo que le robó puntos camino al título, y a Rivadavia, máximo campeón del fútbol juninense al que le arrebató la medalla de bronce sin dejarlo jugar. Armó un equipo para hacerle frente a cualquiera y se banca que por eso se le exija cada vez más.

CONVOCADAS: 12 Florencia Scandolera (BAP), 13 Camila Azcurra (UNNOBA), 14 Jennifer Garayalde (UNNOBA), 15 Nadia Picchi (BAP), 16 Karen Cabral (UNNOBA), 17 Giuliana Ojeda (Rivadavia J), 18 Celeste Esper (Rivadavia J), 19 Renata Carbone (UNNOBA), 20 Sofía Berenguel (Sarmiento), 21 Isabella Alonso (Sarmiento), 22 Belén González (BAP).

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up